Todo lo que debes saber sobre los vestidos largos ajustados de tintes minimalistas y sus reinterpretaciones más originales para esta primavera-verano 2024
Los vestidos largos ajustados continúan un año más siendo una pieza fundamental en los armarios más minimalistas y a ello se le suma su inclusión en las colecciones más originales. Ya sea a través del tejido, detalles en el estampado, la combinación de texturas o la forma de las mangas, estos vestidos ofrecen una amplia gama de opciones para adaptarse a cualquier estilo y ocasión.
Con la elección adecuada de accesorios y capas, estos vestidos largos ajustados se convierten en el lienzo perfecto para expresar sofisticación, vanguardia y, obviamente, estilo personal. Estas son algunas de las propuestas a las que se adhieren los directores creativos más importantes del mundo y que ya cautivan a la Generación Z.
Con la manga sisa y los estampados se atreven Acne Studios y Diesel. La primera apuesta por el trampantojo y juega a emular transparencias al mimetizarse con el color de la piel de la modelo. Diesel, alardea de esencia Y2K y deja que el tejido denim y algunos toques de color protagonicen esta idea.
Acne Studios temporada primavera-verano 2024
Diesel temporada primavera-verano 2024
Por su parte, Diesel, Y/Project y Area se inclinan por las opciones en las que un color en bloque era el protagonista de sus diseños. Diesel opta por el acabado encerado emulando un naked dress que parece estar recién sacado del agua y al que también incorpora una estructura encorsetada que lo adhería al cuerpo de la modelo. Y/Project se acerca más al concepto de slip dress al combinar escote en pico con detalles en negro con tirantes spaguetti muy al estilo años 90. El caso de la apuesta de la marca neoyorquina, Area, es completamente blanco con tirantes anchos y escote cuadrado en cuyo centro destacaba el nombre de la marca.
Diesel temporada primavera-verano 2024
Y/Project temporada primavera-verano 2024
Area temporada primavera-verano 2024
El punto es el tejido protagonista de la propuesta de Hermès que juega con el cuello halter y las aberturas para desarrollar esta tendencia. Acne Studios incorpora formas monumentales al final de su vestido largo estrecho que se movía a la par de la modelo creando un efecto onírico. Al igual que la maison, Schiaparelli opta por el punto en canalé con sus particulares formas en cono en la zona del pecho y las direcciones que rozan la psicodelia creando una ilusión óptica de movimiento.
Hermès temporada primavera-verano 2024
Acne Studios temporada primavera-verano 2024
Schiaparelli temporada primavera-verano 2024
Del mismo modo, en torno a la psicodelia viraban los vestidos largos ajustados de Pucci y otra de las opciones de Acne Studios. Los clásicos estampados geométricos de la casa italiana también plagan los vestidos y apuesta por mangas por el codo y aperturas gigantes en la zona del escote. Una psicodelia más sutil es la de Acne Studios que dibuja líneas sobre las curvas de la modelo propiciando una especie de trampantojo o ilusión óptica.
Algunas de nuestros vestidos largos ajustados favoritos ya disponibles:
Infinitas son las posibilidades de diseño de este tipo de vestidos e interminables son las propuestas que basan sus ideas en este corte por lo que en Vogue.es hemos decidido recopilar algunas de las opciones que ya están a la venta –incluso rebajadas–.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.