Vestidos marrones de invitada: la opción más elegante para las que no quieren (o no pueden) ir de negro a una boda

Vestidos marrones de invitada, la apuesta más elegante de la temporada

Ir de negro a una boda en 2025 sigue siendo un poco tabú. A pesar de que esta tradición se remonta a la época victoriana, hay todavía muchas mujeres que se niegan a recurrir a este color para este tipo de eventos. El color negro solía estar prohibido en las ceremonias nupciales ya que se reservaba únicamente para el luto. En la época victoriana, las viudas debían vestir de negro durante, al menos, un año tras la muerte de su marido. La reina Victoria, por ejemplo, vistió de luto durante el resto de su vida cuando falleció el Príncipe Alberto. El resto de la familia, es decir, aquellos que habían sufrido la pérdida de uno de sus padres, abuelos o hermanos, vestían de luto durante al menos seis meses. Durante todo ese tiempo se desaconsejaba asistir a fiestas y otras celebraciones, de modo que nadie iba de negro a una boda porque, al fin y al cabo, si tenías que ir de negro, no deberías estar yendo a una boda.

Entonces, ¿se puede ir de negro a una boda? La estilista de novias Anny Choi dice que se trata simplemente de una costumbre anticuada. Mientras que Anna y Lizzie Post, autoras del libro Etiqueta para bodas, según Emily Post, dicen que todos los tonos son aceptables, incluso el negro y ciertos tonos de blanco.

Las expertas dicen que sí, se puede ir de negro a una boda, pero todo depende también de la etiqueta. «Si vas a una boda en la que el código de vestimenta es ‘boda tropical’, yo evitaría vestir de negro, la verdad», nos cuenta Choi.

Si eres reticente a los vestidos negros para invitadas o si la etiqueta del evento no te permite utilizar este color, hay un color en tendencia que ayudará a las amantes del color más oscuro de la paleta cromática a no salir de su zona de confort. Nos referimos al color marrón chocolate, una tonalidad también muy oscura que ha ido ganando poco a poco terreno en el mundo de las invitadas y que puede ser una alternativa muy elegante para este tipo de celebraciones.

Esta tendencia nació en las pasarelas, se materializó en las alfombras rojas de la mano de celebrities como Iris Law o Sofia Richie Grainge y ahora la veremos en todos los eventos de los próximos meses.

Iris Law con un vestido marrón

Dave Benett/Getty Images

Sofia Richie Grainge en la gala LACMA con un vestido marron de saint laurent

Sofia Richie Grainge en la gala LACMA.Steve Granitz

Los vestidos marrones de invitada abrazan las diferentes tendencias del momento: los volantes, tejidos vaporosos y transparentes, los estampados, las lentejuelas…

He aquí nuestros vestidos marrones de invitada preferidos de la temporada:

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Las trampas de la “arquitectura civil bonita” que promueve Donald Trump | ICON Design

Mar Feb 25 , 2025
Comparte en tus redes sociales Hace unas semanas, Donald Trump, con una ceremoniosa solemnidad –traje azul noche, corbata roja sangre, cuaderno de gran tamaño–, firmó una Orden Ejecutiva titulada Promover una arquitectura cívica federal bonita. En principio todos deberíamos estar de acuerdo en que la arquitectura pública sea bella, claro […]
EL PAÍS

Puede que te guste