Los vestidos negros siempre son una buena idea
Soy una chica de pocas palabras y muchos vestidos negros. Y es que creo firmemente que es la prenda más versátil que existe y un fondo de armario absoluto que lucir los 365 días del año; los uso para días casuales combinándolos con unas zapatillas, en verano con unas sandalias planas, en invierno con botas altas, para eventos más formales con zapatos de tacón y un largo etcétera de escenarios y situaciones. Cada temporada las tendencias fugaces (y efímeras) son diferentes. Sin embargo, los vestidos negros se rigen por mantra más universal de la moda: menos es más, y son siempre (independientemente de la temporada en la que nos encontremos) una apuesta segura y cool.
Conocido como LBD (little black dress), tan elegante como sexy, para ocasiones de etiqueta o informales, el vestido negro es sin duda uno de los grandes iconos de la moda. En los años 20 (y desde entonces), se convirtió en símbolo de liberación y modernidad, redefiniendo cómo vestían y querían vestir las mujeres. El origen del little black dress se le atribuya a Coco Chanel, pero fue muchos años más tarde otra diseñadora la que mejor supo explicar en pocas palabras lo que supone esta prenda (a priori simple) para la industria de la moda. “Diseñar un little black dress es tratar de expresar en un simple y banal objeto la gran complejidad de las mujeres, de la estética y del presente”, dijo Miuccia Prada.
Asimétricos, cortos, de lino, lenceros… Los vestidos negros cumplen con todos los requisitos para convertirse en un comodín absoluto de cara al verano ya que son fáciles de combinar, se adaptan tanto a escenarios casuales como a otros más formales, son elegantes y favorecedores y, en definitiva, nos ahorran muchos quebraderos de cabeza.
Los mejores vestidos negros seleccionados por Vogue
Por lo tanto, si buscas una prenda imprescindible para la primavera-verano 2025 (y para lucir también durante los próximos años), mi consejo es que inviertas en un vestido negro. Sin duda, una apuesta segura con la que crear looks fáciles, rápidos y con toque de tendencia.
Como las compras online pueden ser abrumadoras, hemos seleccionado los 16 mejores vestidos negros en los que vale la pena invertir. Diseños bonitos de tiendas que van desde Mango, H&M y Massimo Dutti a Sézane, Dôen e Isabel Marant.