Melanie Grant, facialista de celebrities, cuida y mantiene luminoso el cutis de muchas estrellas, como Victoria Beckham, Rosie Huntington-Whiteley, Cate Blanchett o Nicole Kidman. Y hay un suplemento que recomienda a todas y cada uno de sus clientas VIP: los polvos de colágeno marino de Par Olive, que Beckham y compañía suelen incluir entre sus tratamientos post-faciales, porque incluso con los beneficios que aportan los tratamientos de relleno, reafirmantes y esculpidores de Grant (que ofrece servicios como la radiofrecuencia y el masaje facial) es esencial cuidarse en casa entre una cita y otra.
Le hemos preguntado por qué deberíamos utilizar habitualmente suplementos de colágeno: «A partir de los veinte años, las reservas de colágeno comienzan a degradarse y la regeneración celular se ralentiza, por lo que los suplementos pueden ofrecer grandes beneficios», explica. «Los mejores resultados se obtienen con un enfoque holístico«. Es indudable que el interior y el exterior del cuerpo están inextricablemente conectados, y nuestra piel es el mejor barómetro para medir la salud intestinal, el equilibrio hormonal y cualquier posible deficiencia nutricional». El primer paso debe ser una dieta saludable (con muchas frutas y verduras de distintos colores, frutos secos, semillas, pescado salvaje y proteínas de origen animal), sin alimentos ultraprocesados, pero también son útiles los tratamientos específicos, como un suplemento de calidad.
«Siempre recomiendo a mis clientes suplementos de colágeno, que mantienen el tono, la estructura y la hidratación de la piel y fortalecen el cabello y las uñas«, continúa Grant. «El colágeno constituye el 75 % de nuestra piel, el 90 % de los ligamentos y el 35 % de los huesos, por lo que es vital para la integridad estructural del cutis».
Este producto de Par Olive está formulado a base de colágeno marino de origen salvaje, por lo que es más biodisponible, las células lo absorben mejor y proporciona mejores resultados. Aunque todavía no sabemos hasta qué punto son eficaces los suplementos de colágeno para aumentar nuestras reservas, las investigaciones demuestran que mejoran la hidratación y la elasticidad de la piel y atenúan las arrugas, sobre todo a partir de los 90 días de uso. La propia Grant ha notado la diferencia sobre su piel tras usar Par Olive’s Pearl con regularidad, “especialmente en la hidratación y la luminosidad”. La lista de ingredientes de este producto es trazable y no contiene aditivos ni rellenos. Si lo usa la mismísima Victoria Beckham, por algo será.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.