Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Jesús Bonilla ha sido durante años (y lo sigue siendo) uno de los rostros más reconocibles y queridos de la televisión española. Muchos lo recordamos con especial cariño por su papel de Santiago en ‘Los Serrano‘, una serie que marcó a toda una generación y que consolidó su estatus como un actor imprescindible de la pequeña pantalla. Pero su carisma le convirtió en una figura recurrente tanto en la comedia como en el drama televisivo
El actor supo conectar con el público desde el principio gracias a su talento y a su versatilidad, y también brilló en títulos como ‘Pepa y Pepe‘, ‘¡Ay, Señor, Señor!‘, ‘Periodistas‘ o ‘El chiringuito de Pepe’. Además, dirigió y protagonizó ‘El oro de Moscú’, una comedia de principios de los 2000.
Sin embargo, aunque parezca mentira tratándose de alguien que ha estado tan presente en el panorama audiovisual durante años, llegó un día en el que Jesús Bonilla desapareció del foco mediático. Un cúmulo de circunstancias personales, financieras y de salud lo alejaron del trabajo y lo empujaron a llevar una vida mucho más discreta.
Un golpe difícil de encajar


Todo comenzó con la caída del banco estadounidense Lehman Brothers en 2008, una debacle económica que arrastró a miles de inversores en todo el mundo. Entre ellos, Bonilla, que según medios como El Televisero, perdió una inversión de unos 400.000 euros, lo que supuso un mazazo económico muy duro para él y también un punto de inflexión importante.
Años después, el actor hablaba sobre ese episodio, recordando que derivó en un trastorno depresivo con el que aún convive. “Visitas a psiquiatras, medicación… y así hasta ahora”, confesó en un especial de la cadena Cuatro.
Aunque no terminó ahí, porque también sufrió un aneurisma en la vena aorta, una afección vascular que lo apartó de la escena durante dos años. Desde entonces, Bonilla lleva una vida más tranquila, alejada del foco mediático, mientras se recupera y disfruta de su vida personal. Este septiembre cumplirá 70 años, y aunque su figura se haya vuelto más discreta, su legado en la televisión sigue intacto.
En Espinof | «Era todo muy absurdo»: Antonio Resines confiesa su opinión sobre el mítico final de ‘Los Serrano’
En Espinof | Cinco debates seriéfilos condenados a no resolverse jamás