Vitamina D: 6 señales que nos da nuestro cuerpo cuando nos falta

También están relacionadas con la carencia de vitamina D la hipertensión, la diabetes, la fibromialgia y ciertos trastornos neurológicos, como la esclerosis múltiple.

¿Cuáles son los síntomas de la carencia de vitamina D?

Para saber con certeza si te falta vitamina D, debes hacerte un análisis de sangre, si tu médico así te lo aconseja. También existen algunos síntomas que actúan como señales de alarma y pueden revelar rápidamente si padeces esa deficiencia.

1- FATIGA

Uno de los síntomas más comunes de la carencia grave de vitamina D es la sensación de fatiga crónica, profunda e irreparable. Pero también ocurre lo contrario: quienes tienen exceso de vitamina D pueden experimentar un cansancio recurrente. Por lo tanto, la administración de suplementos de vitamina D siempre debe ser prescrita por un médico y controlada mediante análisis de sangre.

2- DOLOR Y DEBILIDAD MUSCULAR

Diversos estudios han demostrado una correlación entre el dolor y la debilidad musculares frecuentes y la carencia de vitamina D. Si experimentas episodios de este tipo sin razón aparente, habla con tu médico.

3- DOLOR ÓSEO O ARTICULAR

En caso de insuficiencia grave de vitamina D, un componente indispensable para que el organismo absorba el calcio, pueden aparecer síntomas como el dolor de huesos y articulaciones y su mayor fragilidad.

4- PÉRDIDA DE CABELLO

La vitamina D es esencial para tener un cabello sano y bonito, y acelera su ritmo de crecimiento. Por lo tanto, la falta de vitamina D puede provocar su caída y ralentizar el crecimiento, ya que detiene el ciclo vital del folículo. También se cree que la alopecia (pérdida total del cabello y del vello corporal) está relacionada con una insuficiencia de esta vitamina. Sin embargo, lo más frecuente es que la caída del cabello se deba a causas genéticas y hormonales.

5- ENFERMAR CON FRECUENCIA

La carencia de vitamina D está asociada a un sistema inmunitario débil. Por lo tanto, si te pones enferma con frecuencia y no entiendes el motivo, podría tratarse de una falta de vitamina D.

6- DEPRESIÓN, ANSIEDAD, CAMBIOS DE HUMOR, TRASTORNOS DEL SUEÑO

Aunque no existen estudios e investigaciones que señalen que la falta de vitamina D puede ser motivo de depresión, y tampoco que esta vitamina pueda ser un buen remedio para ella, la comunidad científica coincide en que un organismo deficiente en vitamina D tiene que esforzarse más en la ejecución de tareas, lo que puede provocar fatiga y, posteriormente, alteraciones mentales y hormonales.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

EL DIAMANTE-PERLA QUE ESCRIBIÓ PRINCE DURANTE LA ÉPOCA DE "PURPLE RAIN"

Sáb Jun 22 , 2024
Comparte en tus redes sociales “Why The Butterflies” era una canción grabada en algún momento durante el otoño de 1983 en  el estudio de Prince, en su casa, H Trail Home Studio en Chanhassen, Minnesota, durante un ensayo de piano solo interpretado por Prince,  junto con otras canciones como “Cold […]

Puede que te guste