Entrar en el ‘new in’ de Zara implica a veces activar esa tecla nostálgica que nos pone en contacto con imágenes que forman parte de nuestra infancia y adolescencia. Una de sus últimas propuestas pasa por un gorro tipo ‘bucket’ de lana, con un ala ancha que esconde parcialmente la parte superior del rostro. Combinado con una melena suelta, nos remite directamente a algunos de los accesorios que tantas veces vimos en la pequeña pantalla. Blossom es de las ficciones que más veces recurrió a él: su protagonista, Mayim Bialik, construyó su imagen a partir de sombreros de terciopelo con grandes flores en la parte frontal, muy en consonancia con los que pueden encontrarse en Pardo Hats. De hecho, la firma española tiene disponibles en su tienda online otros diseños con un punto más gordo, a medio camino entre los de Blossom y el de Zara.
Jenna von Öy con bucket hat en ‘Blossom’.MPTV.net
Tia y Tamera Mowry en ‘Cosas de Hermanas’.ABC Photo Archives/Getty Images
Six, la mejor amiga de Blossom (Jenna von Öy en la realidad) también es otro de los personajes que luce este tipo de gorros que, haciendo recapitulación, marcaron una época muy concreta en el vestuario de algunas de las series más emblemáticas de los años 90. Y también en las películas: ahí tenemos la inolvidable Mi chica, en la que aparece Anna Chlumsky con varios gorros tipo bucket, entre ellos uno de punto en varios tonos.
Eva Mendes con un bucket hat de punto.
Imagen de ‘Mi chica’ (1994).United Archives / Cordon Press
En 2025, las opciones a pie de tienda son algo más sutiles que las ficciones con las que crecimos. En Massimo Dutti o Yerse se pueden adquirir diseños en colores neutros como el azul marino o el gris, acompañando cualquier look de forma discreta. El punto en dos tonos es otra apuesta para las más atrevidas, perfecto para dar un toque diferente a un conjunto de básicos.