2025 ha sido un año trascendental para Jonathan Anderson. Además de presentar sus primeras colecciones como único director creativo de sendas líneas de hombre y mujer de Dior, y de calentar previamente el terreno con unos cuantos looks en las alfombras rojas, el diseñador ha dado un nuevo aire a la marca homónima que dirige desde hace 17 años con una nueva oferta de productos, un rediseño de su página web y la renovación de sus tiendas. Y, como un verdadero maestro del equilibrismo, también ha mantenido su colaboración con Uniqlo (ahora en su octavo año), con una nueva entrega lanzada el 17 de octubre.
Basta un rápido vistazo para reconocer los sellos Andersonianos. Inspirada en el «estilo outdoor británico», la colección presenta su propia versión de la barn jacket, con una silueta crop y ligeramente exagerada gracias al relleno Puffertech de Uniqlo, mientras que la comodidad llega en forma de polos de borreguito, un poncho que hace las veces de manta y jerséis de punto Fair Isle con cuello redondo (estos últimos combinan especialmente bien con los pantalones de pierna curvada, confeccionados con la misma forma que los superventas vaqueros Curve de Uniqlo). La camisa Oxford –modelo de culto que apasiona (no solo) en TikTok– revive en una densa mezcla de algodón y rayón, disponible en varios estampados de rayas y colores en bloque.
El denim es la tarjeta de visita tanto de Anderson como de Uniqlo, y para el otoño-invierno 2025/2026, la tendencia marca unos vaqueros rectos 100% algodón de tiro medio, en lavados verde y azul. ¿Y los toques finales? Unos calcetines Heattech –con bandas preppy, de espiguilla y otras estaampados típicamente invernales–, una gorra de pana y un sencillo tote de lona completan el armario de JW Anderson X Uniqlo.
Comprar JW Anderson X Uniqlo
La camisa de cuadros (con pantalones Curve)
Alice Cary