De entre todas las tendencias en faldas que triunfan esta temporada primavera-verano 2024, hay una que vuelve de forma inesperada (y potente) para aportar un toque de brillo a nuestros looks. En efecto, la falda de lentejuelas adquiere estos meses estivales un puesto de honor y se ve sin parar tanto en los estilismos de las que más saben de moda como en los catálogos de nuestras tiendas de cabecera.
La realidad es que el especial tejido es una tendencia omnipresente. Y es que siempre se encuentra en mayor o en menor medida en las pasarelas y redes sociales con toda la fuerza de la nostalgia. Sin embargo, en los últimos años parece que la industria de la moda está más obsesionada que nunca con las faldas de lentejuelas y sus bondades; son prácticas, fáciles de combinar y tienen un toque cool. Sí, se convierten en un auténtico must.
Claudio Lavenia/Getty Images
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images
Esta falda brillante nos recuerda irremediablemente a nuestra infancia y a esas prendas de lentejuelas que tanto nos hacían soñar. Ahora, en pleno 2024, la pieza (en versión mini o midi) es protagonista de looks ideales al ser combinada con un top lencero o una camiseta básica o con mensaje. Además, la falda de lentejuelas es tan versátil que puede conjugarse tanto con unas sandalias de tacón como con unas zapatillas deportivas. Sin duda, se trata de una pieza que atesorar con cariño en el armario ya que resuelve todo tipo de estilismos; desde los más casuales a los más sobrios. A nuestra cesta de la compra en 3, 2, 1…