Si pensabas que el Himalaya Birkin era el bolso más raro del mundo, piénsatelo dos veces. El prototipo del ahora icónico bolso de Hermès, hecho a medida para la mujer que le dio nombre, Jane Birkin, se subastará por primera vez en 25 años en Sotheby’s el próximo 10 de julio.
El bolso Birkin fue creado especialmente para la actriz y cantante en 1984, cuando durante un viaje en avión ella le dijo a Jean-Louis Dumas que necesitaba un bolso que se adaptara a su ajetreada vida diaria. «Creo que lo dibujé en la bolsa de vomitar. Y él dijo: ‘Lo haré para ti'», contó Birkin a Vogue desde la primera fila del desfile de Hermès de otoño de 2012.
Birkin, que murió en 2023, donó el bolso original en 1994 a la organización benéfica francesa contra el sida Association Solidarité Sida. Catherine Benier, coleccionista parisina y propietaria de una tienda vintage, volvió a comprarlo en 2000.
Sotheby’s envió el bolso de gira por todo el mundo antes de su inminente venta, exponiéndolo en sus sedes de París y Hong Kong. Benier también lo ha prestado para exposiciones en el Victoria & Albert Museum de Londres. Ahora ha regresado a Nueva York y podrá verse en las galerías de la casa de subastas desde hoy hasta el 12 de junio.
Getty Images