Recomendaciones: RINGO STARR
El hijo de Sir Ringo Starr, Zak Starkey era un manojo de nervios, antes de tocar en The Cavern por primera vez con su grupo Mantra Of The Cosmos.
El hijo del baterista de los Beatles solo había visitado la ciudad natal de su padre una vez antes y nunca había puesto un pie en el famoso local de música donde comenzó la legendaria banda de Liverpool, que también incluía a Sir Paul McCartney y los fallecidos John Lennon y George Harrison.
Todo eso cambió cuando el supergrupo estelar, completado por Shaun Ryder y Bez de Happy Mondays y el ex bajista de Oasis Andy Bell, tocó dos shows allí en un día, y admitió que fue una experiencia «surrealista».
Antes de los conciertos, el ex baterista de Oasis, Zak, se puso en contacto con el guitarrista del grupo, Noel Gallagher, para pedirle tranquilidad.
Noel cantó en el último sencillo del supergrupo, ‘Domino Bones (Gets Dangerous)’, que se lanzó en el concierto de Cavern, con el líder de Keyside, Dan Parker, como telonero, reemplazando a la leyenda del britpop.
Zak le dijo al Liverpool Echo:
«Fue muy surrealista. Estaba muy emocionado, muy emocionado hasta que llegué allí y fue increíble. La música es como música sacra, ¿no?».
Al relatar su conversación con Noel, agregó:
“Antes de cagarme en los pantalones, estaba sentado en mi habitación y le envié un mensaje de texto a Noel diciéndole que me estaba cagando. Él dijo: ‘Baja y súbete, ¿de qué estás hablando?’”.
Mantra Of The Cosmos solo ha realizado unos pocos shows, incluido su debut en Glastonbury en 2023.
Shaun dijo sobre interpretar a The Cavern:
«Me quedé jodidamente sorprendido de que saliera realmente bien.Habíamos hecho dos shows antes de Glastonbury (2023), fue un caos, y un par de noches antes hicimos un show en Londres en The Box en Soho. Salió muy bien. Estoy muy contento. Solíamos traer a los niños aquí y hacer el Cavern y las fotografías con las estatuas. Es Liverpool, ¿no?».
El setlist también incluyó los sencillos anteriores ‘Gorilla Guerilla’ y ‘X (Wot You Sayin?)’, además de una versión de ‘Dirty Old Town’ de The Pogues y su tema inédito ‘Nice Slice’.
Antes de los conciertos, Zak habló sobre tocar en el lugar al que sus padres solían ir en sus citas.
Y acaba Zak Starkey :
“Hay mucha herencia familiar en el Cavern, aparte de los Beatles, mis padres se cortejaron allí… quién sabe, puede que incluso haya sido concebido allí”.