Sigourney Weaver fue la primera estrella en llegar al Festival de Cine de Venecia, donde se reunirán hasta el próximo 7 de septiembre los rostros más conocidos de la industria cinematográfica. La actriz y productora estadounidense ha sido galardonada durante la ceremonia inaugural con el León de Oro honorífico, donde se le reconoció su extensa y diversa trayectoria en el cine, por lo que su llegada al Lido era una de las más esperadas de la edición.
Weaver se bajó del taxi acuático con un look que sorprendió a todos los presentes. Una elección de lo más clásica y elegante, de esas que no pasan de moda y que podría estar en el armario de una mujer de cualquier época. Y es que la actriz estadounidense, reconocida mundialmente por su papel en Alien, apostó por una americana negra larga, un pantalón blanco ancho, sombrero canotier y complementos de Chanel.
Andreas Rentz/Getty Images
Debajo de la americana, Weaver incorporó un jersey negro y coronó el conjunto con una camisa blanca. El toque de lujo lo aportaron los complementos: un cinturón Chanel y un bolso de la misma firma francesa con el mítico logo de la doble C visible. Respecto al calzado, la actriz escogió la opción más cómoda y también inesperada: zapatillas blancas básicas. Una apuesta sorprendente que aquí, sin embargo, funciona a la perfección aportando una pincelada casual a este look de inspiración dandy.