Por supuesto, las Vans nunca han dejado de estar presentes, y muchos de sus devotos confían en su encanto atemporal. «Aunque he tenido con orgullo otras zapatillas en tendencia –y las he usado hasta la saciedad–, ninguna tiene la longevidad de las humildes slip-ons de lona«, dice Hannah Jackson, de US Vogue, que creció en California.
La creadora de contenidos Marianne Theodorsen, conocida por su ecléctico y colorido estilo escandinavo, es una fiel usuaria de las Vans y a menudo es fotografiada con su querido par de cuadros en la semana de la moda. «Hace años que las uso y ya he gastado varios pares. Aportan el toque perfecto de frescura informal a mis looks, y son muy cómodas, no lo olvidemos», afirma.
Quizá el secreto esté en adaptar el modelo clásico a los nuevos tiempos. «Si te gustan, puedes llevarlas con cualquier cosa», continúa Theodorsen. «En otoño las llevo con jerséis gruesos, un abrigo clásico y unos vaqueros vintage, pero también me encanta combinarlas con prendas más inesperadas, como un traje clásico de Chanel o unos calcetines deportivos y un vestido mono. Todo vale».