Cada temporada tiene sus tendencias en calzado. Las bailarinas están muy de moda, pero podrían ser rápidamente destronadas por nuevas siluetas de líneas depuradas inspiradas en los años cincuenta. Se trata de los zapatos de tacón (minúsculo) y punta almendrada, cuya parte superior cubre un poco más el empeine que el clásico zapato de tacón.
Los zapatos almendrados conquistan las pasarelas
Quintaesencia del lujo silencioso, que identifica al susodicho con la discreción y minimalismo, The Row (la firma fundada por las gemelas Olsen) es una de las marcas que han revisitado los zapatos almendrados esta temporada. Pieter Mulier, de Alaïa, también subió a la pasarela una serie de salones con esta forma en su desfile Primavera/Verano 2024. ¡Y no hay nada más chic! Despojados de toda ostentación, estos nuevos objetos de deseo se bastan por sí solos y quedan igual de bien con unos vaqueros que con un vestido de noche.
Otras de las firmas que presentaron sus propias versiones del zapato almendrado son MM6 Maison Margiela, que les dio una inflexión rockera, y Blumarine, la marca italiana caracterizada por sus detalles al estilo años 90 y 2000, que las combinó con unas medias con estampado de leopardo: de lo más kitsch.
Por supuesto, las celebridades de altos vuelos no han esperado a que los zapatos almendrados volvieran a la primera línea: ya hemos visto a Emily Ratajkowski y Elsa Hosk con este calzado minimalista. Esta última optó por un look del referido lujo silencioso en tonos marrones (el color estrella de la temporada): falda larga, jersey de cuello alto, los zapatos en cuestión, ¡y voilà!