De las ‘flurry sandals’ a las bailarinas, pasando por las botas: los zapatos efecto peluche conquistarán las oficinas esta temporada
El otoño-invierno 2024/2025 llega cargado de las tendencias más sorprendentes y serán los meses en los que se establezcan piezas que llevan años llamando a la puerta pero que no acababan de asegurarse un lugar de prominencia entre las inclinaciones de la mayoría: es la hora de hablar de los zapatos efecto peluche.
De talante excéntrico y con una comodidad infinita propiciada por la textura apacible del efecto peluche, este tipo de calzado se convertirá en el protagonista de las oficinas más sofisticadas este invierno y de las calles más importantes del mundo en forma de looks. Si hace apenas unas temporadas esta opción parecía estar limitada al salón de casa y a las prendas de descanso, ahora se posiciona como un esencial en las colecciones de las más adelantadas en moda.
Las flurry sandals o sandalias de pelo que hace unos meses marcas como Gucci o Jacquemus posicionaban en el ojo del huracán y captaron la atención de las adeptas por su originalidad y vuelven este otoño, reinventadas para los meses más fríos con una capa de peluche o borrego que añade un toque lujoso y acogedor. Miu Miu hace unos años también optaba por el efecto peluche para sus viralísimas botas y ahora las marcas de moda accesible se hacen eco de ello proponiendo modelos en forma de bailarinas de pelo, de borrego y de texturas tan apetecibles que el frío de las mañana de invierno no será impedimento para vestir bien para ir a la oficina.
Aunque esta tendencia pueda parecer algo arriesgada, los zapatos efecto peluche tiene una gran versatilidad para integrarse en los estilismos de oficina. La clave está en equilibrar las diferentes partes que componen tu look. Estos zapatos mezclados con piezas estructuradas y sobrias como pantalones de sastrería, unos vaqueros y abrigos largos o blazers son un acierto asegurado para el entorno laboral.
A continuación, una recopilación de modelos de zapatos efecto peluche de todas las formas habidas y por haber: