Los zuecos de goma arrasarán este verano 2025
Hay una verdad innegable a estas alturas de la película: los Crocs son, sin duda, uno de los calzados más cómodos que existen. Cualquiera que los haya probado, habrá comprobado de primera mano que esto es así: ligeros, amplios, frescos y mullidos. De hecho, no sorprende que fuesen precisamente los sanitarios, con sus turnos interminables y sus rondas de pie, los primeros que se rindieron a sus encantos.
Claro que ya hace años que estos zuecos de goma (o, en este caso, de resina) dieron el salto al street style y, desde entonces, la controversia ha estado servida: o los amas, o los odias. Y eso que en los últimos tiempos el team que los ama ha ido ganando más adeptos que su rival. Y es que gracias a las creaciones de firmas como Simone Rocha o Christopher Kane, muchos han visto que las versiones de estos zuecos son tan inagotables como apetecibles.
Unos zuecos de goma de color rosa, vistos en el street style de ParísStreetstyleshooters/Getty Images
Pero no solo de Crocs vive el street style. La moda ha encontrado en los zuecos de goma y de resina a su último aliado para combatir el calor. Y es que nada como un calzado fresco y ligero para hacer frente a las altas temperaturas. Aunque sí, sabemos perfectamente lo que estás pensando: ¿goma para el calor? Pero es que en la actualidad, la goma se ha sustituido por otro tipo de materiales que, a menudo, resultan más transpirables. Todo ello unido, además, a nuevos diseños que escapan del clásico zueco para explorar versiones más contemporáneas: desde tacones (como propone Miu Miu), a plataformas, pasando por apliques lujosos (como broches dorados o perlas) y hasta estampados inesperados.