Esta temporada, los zuecos están más de moda que nunca. Este calzado alcanzó su apogeo en los años 70, y ahora han vuelto a las pasarelas en el desfile de Chloé otoño-invierno 2024/2025 gracias a Chemena Kamali, la nueva directora creativa de la casa. La diseñadora revivió la tendencia boho-chic con un vestuario repleto de vestidos vaporosos con volantes, juegos de transparencias y los atemporales zuecos. Otras firmas, como Isabel Marant o Jonathan Anderson en Loewe y en su firma homónima, siguieron su ejemplo con variaciones contemporáneas en sus colecciones.
¿Cómo llevar zuecos este otoño?
Con vestidos largos
Si los zuecos han sido una prenda imprescindible durante todo el verano es porque son tan cómodos como parecen. Estamos acostumbradas a combinarlos con vestidos vaporosos de flores con toques setenteros en un guiño al estilo boho-chic, pero este otoño nos decantamos por vestidos más ceñidos al cuerpo, como se vio en la pasarela del desfile JW Anderson crucero 2024.
Con micro-shorts
Para disparar tu cociente cool, nada como una combinación de zuecos y microshorts, tal como vimos en la pasarela de Isabel Marant primavera-verano 2024. Sus estilismos, que aúnan un encanto desenfadado con cortes femeninos y contrastes en la silueta, seguirán pisando fuerte este otoño, en consonancia con la tendencia boho-chic que domina la temporada.