Mercedes Milá es experta en meterse en jardines, y así precisamente se llamará su nuevo formato en TVE: Me meto en un jardín, con el que recorrerá España en caravana para conocer el mundo rural y entrevistar a algunos de sus protagonistas.
El programa, que recuerda en su descripción a Un país en la mochila o Un país para comérselo, llevará a la veterana presentadora a volver a colaborar con la productora Zanskar Producciones, responsable también de No sé de qué me hablas, el anterior espacio de Milá en La 1 con Inés Hernand. Pero esta vez saldrá del plató para conocer a los que cuidan y trabajan los jardines de la geografía española.
El destino final, describe la nota de TVE, será un espacio natural especial donde Milá hará una entrevista a una persona conocida. Porque, explica la corporación, quiere conducir entrevistas “en profundidad, alejadas de la actualidad, del ruido, de la ciudad. Mantendrá conversaciones con calma y en un escenario tranquilo, precioso, en la naturaleza domesticada por el hombre. Pero no nos relajemos. Es Mercedes Mila y resulta imprevisible. Se meterá en jardines, literal y metafóricamente”.
Este nuevo formato se une a una larga lista de nuevas propuestas presentadas por TVE en las últimas semanas: el concurso cultural La conexión, con Lara Álvarez; el programa de mascotas Dog House, con Chenoa; el concurso Trivial Pursuit; el dating show ¿Algo que declarar? con Pablo Chiapella, o la docuserie Benita, sobre la transición del Maestro Joao.