Mahou y el Atlético de Madrid fueron vecinos durante cerca de 50 años en el distrito de Arganzuela de Madrid: apenas unos metros separaban la histórica fábrica de la primera del no menos mítico estadio Vicente Calderón, hasta que ambas partes decidieron mudarse a las afueras.
En 2027, una nueva fábrica de Mahou se situará a las puertas del estadio del Atlético de Madrid. La compañía ha anunciado este miércoles que instalará una microcervecería en la Ciudad del Deporte, el proyecto urbanístico que el club rojiblanco levanta junto al Estadio Metropolitano, y que incluirá, además de distintos equipamientos deportivos, la playa urbana de olas más grande de Europa, pistas de pádel o un centro comercial.

Una mini fábrica que seguirá a la que Mahou inauguró dentro del Santiago Bernabéu a finales del año pasado. Bautizada como Plaza Mahou, tiene capacidad para fabricar 30.000 litros de cerveza al año. Según ha dicho el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, este ya es el primer punto de cerveza del grupo en España, y ha recibido 425.000 visitas. Esta no solo comercializa la bebida que se fabrica allí, que es de Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar, sino también el resto de referencias de la marca.
“Con el Atlético de Madrid hemos extendido nuestro patrocinio hasta 2035, ampliándolo a la Ciudad del Deporte. Allí instalaremos una nueva Plaza Mahou, que permitirá que los consumidores nos conozcan mejor y experimenten con nuestros productos”, ha dicho el ejecutivo.
Este ha explicado que la apertura está prevista según los plazos de la obra que acomete el Atlético de Madrid. Este prevé que su Ciudad del Deporte esté lista para finales de 2026 y principios de 2027. “Depende de sus plazos. Estando en Madrid, con la relación única que tenemos con Real Madrid y Atlético, no podíamos tener una Plaza Mahou con unos y no con otros”, ha bromeado Rodríguez-Toquero, que ha señalado que eligen la Ciudad del Deporte, y no el interior del Estadio Metropolitano, por el mayor tráfico que tendrá la primera más allá de los días de partido.
En 2024, Mahou invirtió un total de 564,7 millones de euros. Cantidad que destinó a modernizar sus centros de producción, a iniciativas de apoyo al mercado y a sus clientes, a potenciar el desarrollo de su equipo o a avances en materia de sostenibilidad.