¿La próxima it piece del verano? Los mocasines peep toe, por supuesto.
Debo confesarlo: la tendencia de los zapatos peep toe no terminaba de convencerme. Aún tenía flashbacks de aquella época donde la apertura frontal no era sinónimo de deseo, sino de duda de estilística. Pero, como siempre, Miuccia y Raf lo hicieron otra vez: me convirtieron. Y hoy, aquí estoy: rendida ante los mocasines peep toe.
Porque si hay algo que vamos a usar este verano —sobre todo si vives en una ciudad donde lo normal es ir de un plan a otro caminando— son unos buenos mocasines. Pero no unos cualquiera. Ahora queremos unos que respiren. Que nos den ese aire chic, sin que el calor nos obligue a abandonarlos a mitad del día. Y ahí es donde entra el modelo estrella: mocasines, sí… pero con ventilación incluida.
Como explicó Miuccia Prada para Vogue Runway al hablar de la colección, «esto no fue conceptual, fue más bien instintivo”. Y ese instinto nos llevó a lo que probablemente será nuestro nuevo calzado formal de verano.
Son el twist perfecto para cualquier look: con falda midi, pantalón de pinza oversized, con calcetines de colores (obvio), o sin ellos, a todo el estilo ‘Prada Prep’. Ya no son raros. Son exactamente la adición inesperada que tu armario estaba esperando.
Filippo Fior / Gorunway.com
El pasado domingo en el desfile de Prada Menswear primavera-verano 2026, se confirmó lo que ya intuíamos: los mocasines van a ser el it shoe de la temporada (y también del año que viene). Pero si vamos a hablar de ellos, que sean peep toe o nada.
Mientras tanto, aquí algunas opciones para adoptar esta tendencia:
Otros temas sobre zapatos: