‘Peach Makeup’: el maquillaje afrutado más favorecedor para esta primavera

Peach Makeup: el maquillaje viral de esta temporada

Se acerca el calor y con la llegada de la primavera ansiamos cada vez más lucir maquillajes que nos dejen ese efecto de buena cara, pero también la calidez y luminosidad que demandan el buen tiempo. Vamos, el resultado (y sensación) de haber estado un ratito al sol que tan bien sienta a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Hailey Bieber, Selena Gomez, Margot Robbie y Dua Lipa son algunas de las celebrities que ya se han sumado a esta tendencia de maquillaje y en TikTok muchas se han animado a recrear sus looks a modo de trend: #PeachMakeup.

Los tonos melocotón y albaricoque realmente no son ninguna novedad, sino que son un ejemplo más de que todo vuelve. Porque este año Pantone eligió el Peach Fuzz como color del año 2024 y, desde entonces, no hemos dejado de verlo por todas partes: en prendas de ropa, accesorios, manicura… ¿Y qué tiene de especial? Que favorece a todo el mundo.

Tonos melocotón y albaricoque: un extra de buena cara

¿A quién no le gusta verse la cara con un ligero tono de bronceado o con las mejillas rosadas? “Todos los tonos afrutados se asocian a un efecto saludable”, nos cuenta el maquillador Gato Rubén Zamora. “Siempre hemos escuchado expresiones como labios color fresa, mejillas sonrojadas como una manzana… Y el tono melocotón se asocia a un efecto saludable cálido, propio de los meses de calor, pero sin llegar a ser un efecto soleado o bronceado”.

Pero no solo es apto para los meses con mejor tiempo del año. “Esta es una tendencia que siempre se lleva porque confiere un aspecto saludable en invierno y potencia el efecto del sol en primavera y verano”, explica. El melocotón y el albaricoque son capaces de aportar un aspecto de calidez, pero también un toque de dulzura y luminosidad. Un maquillaje así en invierno puede hasta cambiarte de humor por la positividad que transmite.

Las claves del Peach Makeup

Si quieres recrear este maquillaje, deja a un lado los tonos marrones o más nude de tu colección. “La clave es sustituirlos por tonalidades tierra más anaranjadas”, nos explica Gato. “Así consigues un efecto más vivo y menos formal que el típico marrón, nude o topo”. El Peach Makeup, dentro de esas tonalidades afrutadas, lo que busca realmente es dar con ese efecto de buena cara, pero de una manera natural. “Al ser un maquillaje no muy sofisticado, se limita bastante el número de sombras”, advierte el maquillador. “A veces un solo tono es suficiente para resaltar los ojos si está unido a una generosa capa de máscara de pestañas”.

La calidez, el brillo que aporta y no ser un maquillaje muy complejo o llamativo, convierten el Peach Makeup en algo que resulta favorecedor para cualquier rostro. “De hecho, hay mujeres que lo llevan todo el año y funciona tanto en pieles grasas a las que les favorecen los tonos peach mates, como para aportar un glow natural a las pieles más apagadas o secas”, asegura Gato.

¿Cómo podemos imitar este maquillaje amelocotonado?

Gato nos da unos consejos para poder sumarte a esta tendencia tan apetecible. Para la base nos recomienda una de textura ligera de un tono ligeramente dorado. “No intentes cubrir demasiado, mejor un velo semitransparente sobre la piel seguido de un toque de corrector en las zonas localizadas que lo necesiten”, advierte. “Yo uso la base en spray ‘Colour Shield Face’ de Alleven porque deja el acabado perfecto de un airbrush y no carga absolutamente nada”.



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Britney Spears zanja la guerra con su padre: «No hay justicia»

Lun Abr 29 , 2024
Comparte en tus redes sociales Britney Spears afirma que «no hay justicia» después de haber zanjado su pleito con su padre y verse obligada a abonarle 2 millones de dólares. Así lo ha dictaminado un juez, que ordena que la artista debe pagar los honorarios legales de su padre, Jamie, […]

Puede que te guste