Segundo bolso, el accesorio cómodo y versátil que va con otro it-bag. Las parejas perfectas de la primavera verano 2024
Todo parece haber empezado con el desfile primavera verano 2019 de Chanel, donde hizo su primera aparición un bolso sin precedentes. Se trataba de un modelo «doble», es decir, formado por dos bolsos de la maison llevados al hombro y entrelazados entre sí.
Más o menos al mismo tiempo, Fendi -y más tarde otras casas como Bottega Veneta y Givenchy- maridaron sus irresistibles microbolsos con modelos idénticos pero mucho más grandes. Era sólo el principio, en un contexto que seguía buscando los viejos estilos más ‘disciplinados’.
El deseo de ser uno mismo y expresarse libremente a través de la moda acabó triunfando. El éxito vino acompañado de la apreciación (¡por fin!) del valor de la comodidad, que también contribuyó a dar a la vida cotidiana una nueva aura totalmente cool. Así, en los momentos imparables de nuestras vidas, nos dimos cuenta de que necesitábamos un nuevo aliado, a saber, un maxi bolso, espacioso y con capacidad, en el que guardar todo lo imprescindible para sobrellevar el día.
El necesario, el que nos es indispensable, puede en cambio seguir siendo el mini bolso que llevamos orgullosamente al hombro. La tendencia contó con el beneplácito, por supuesto, por Carrie Bradshaw, que lució dos mini bolsos bandolera en el tono perfecto en la primera temporada de And just like that….