Por muy tentador que resulte ponerse unos leggings o unos vaqueros todas las mañanas, la subida de las temperaturas y el aumento de planes al aire libre –paseos primaverales con amigos, caminatas soleadas a la oficina, aperitivos en terrazas–, traen consigo la necesidad de diversificar nuestro armario en materia de pantalones. A los pantalones de verano les pedimos muchas cosas, pero todo que sean lo suficientemente cómodos y fresquitos como para poder aguantar el tipo (estilísticamente hablando) los días de más calor de verano y lo suficientemente dignos como para que no parezca que salimos en ropa de estar por casa a la calle. Y es que cuando suben las temperaturas, buscamos desprendernos de siluetas ceñidas y, en esta tarea, son otras las tendencias en pantalones que funcionan mucho mejor que los vaqueros.
Christian Vierig/Getty Images
Sobre la pasarela hemos visto infinidad de opciones, desde las más sencillas a las más llamativas, pero si algo tienen en común la mayor parte de propuestas de las grandes marcas es su apuesta por las cinturas altas y por largos que rozaban el suelo para dar sensación de longitud en las piernas. Los pantalones de Jonathan Anderson para Loewe, por ejemplo, venían con un corsé incorporado para mantener la cintura en su lugar, justo debajo del sujetador. La versión más elegante de los cargo la vimos en Saint Laurent, mientras que Coperni defendió el uso de los sastre de raya diplomática también en verano.
En el street style, fuente inagotable de inspiración, hemos visto opciones para todos los gustos pero, eso sí, todas las siluetas reúnen dos condiciones innegociables a la hora de elegir pantalones de verano: comodidad y estilo, lo cual implica en la mayoría de los casos el uso de tejidos ligeros, frescos y fluidos que apetece llevar cuando el termómetro se dispara. De los pantalones anchos de lino que son perfectos para ir a la oficina a los estampados atrevidos que solo necesitan una camiseta básica para conseguir un look de diez, recopilamos algunas de las mejores ideas para este verano 2024.
Pantalón de lino
Christian Vierig/Getty Images