Emily Ratajkowski se volvió vampiresa –y vintage– para la Met Gala 2024. La modelo y escritora lució un vestido de Atelier Versace de otoño-invierno de 2001 en la Gala del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte. En marzo, la tienda digital de estilismo Tab Vintage, con base en Los Ángeles, publicó un vídeo de una modelo luciendo el vestido durante el desfile de alta costura original de la casa italiana, y parece que Ratajkowski se hizo con él poco después.
El diseño, cristalizado y semitransparente, se adaptaba de maravilla a la silueta de Ratajkowski, conocida por su constante apuesta a la hora de lucir naked dresses sobre la alfombra roja. Como complementos, posó con más de 108 quilates de diamantes amarillos de Chopard y zapatos de René Caovilla.
En su reseña la colección, Vogue USA alabó el estilo sensual de Donatella Versace en los siguientes términos: “El desfile de alta costura de Donatella fue un éxito: atrevido, audaz y seguro de sí mismo, como las celebridades que se alinearon en el front row”. “Utilizando el lila, el violeta intenso, el rosa casi fluorescente y el miel dorado, Donatella experimentó con motivos de tigre y leopardo, así como con anémonas, glicinias y todo tipo de flores estampadas, bordadas y troqueladas en sus esculturales líneas corporales. Las superposiciones de faldas con pufs complementaban unos leggings superajustados; los vestidos de telarañas brillantes se aferraban seductoramente a cada curva de las modelos”.