En un set en Primavera Sound o con esa portada «white label», se adivinaba que el regreso de Tame Impala iba a ser diferente. Aun así, ‘End of Summer’, que paradójicamente sale en pleno verano, es una de las grandes sorpresas del año, y por supuesto nuestra Canción del Día para este viernes.
Sobre un bombo a negras, Kevin Parker empieza a hablarnos sobre alguien a quien ya no tiene tanto sentido abrazar; sobre «esperar hasta el final del verano» hasta que es demasiado tarde.
En su voz y en la melodía queda algo de la psicodelia que siempre identificamos en Tame Impala, pero el entorno es diferente, y evoluciona a algo más diferente todavía a medida que avanzan los 7 minutos del tema. Y los 9 minutos de vídeo, que cuentan con una pausa para besar.
En una producción que habríamos asociado más a Caribou o a los Chemical Brothers más melódicos -los que recurrían una y otra vez a los servicios de Noel Gallagher-, es curioso que la referencia termine siendo la misma. Una melodía preciosa que podría haber escrito Paul McCartney en la era ‘Revolver’.
A falta de saber si el nuevo disco de Tame Impala seguirá los mismos derroteros, de momento Kevin ha dejado un mensaje misterioso en redes. En él no usa la palabra «single» y describe ‘End of Summer’ como «lo primero que quería que escucháramos de esta nueva era». Sin embargo, ojalá todo el proyecto se parezca a esto.