La marca de Gianvito Rossi comenzó a dar sus primeros pasos en 2006 por la ciudad de Milán. Desde entonces, la firma del diseñador italiano ha seguido trabajando la artesanía, uno de sus valores fundamentales e inherente a la región de Emilia-Romagna en la que encuentra sus raíces. Ahora, celebra el décimo aniversario de una de sus creaciones más emblemáticas: la sandalia Portofino.
Con motivo de este evento y para conmemorar su historia, Gianvito Rossi lanza una colección limitada de este modelo creado en 2014, reinterpretándolo a todo color (con 10 versiones diferentes) e introduciendo acabados metalizados. Estos tonos no se han escogido al azar, ya que representan los colores de la ciudad donde nacieron, transportándonos a Italia.
Gianvito Rossi
Al fin y al cabo, las Portofino representan la esencia de su acercamiento al diseño, creadas tras un fin de semana en la ciudad costera que le da nombre y el estilo de vida que allí se respira. Convertidas en uno de sus éxitos de ventas, han sido escogidas por celebrities como Jennifer Lawrence, Nicole Kidman, Diane Kruger, Kendall Jenner o Kim Kardashian para sus looks de alfombra roja. Según Rossi, por buen motivo. “Encarnan la esencia de mi visión: encontrar belleza en la simplicidad y en la calidad, así como atención a las proporciones. Fue creada para destacar la silueta de la mujer, en vez de para predominar por encima de ella”.
Ricky Vigil M/Gianvito Rossi
Victor Boyko/Getty Images
Daniel Vorley/Getty Images
CANNES, FRANCE – MAY 24: Nicole KidmanAnthony Harvey/Gianvito Rossi
Basadas en líneas minimalistas, destacan por su estilo elegante y atemporal, idóneo para las más clásicas. Tal y como cuentan desde la firma, con ellas se quiso reinterpretar el concepto de una sandalia y elevarla (algo que logra el tacón), así como añadir un toque moderno a través de la correa que rodea el tobillo. Un clásico al que se vuelve temporada tras temporada, adaptable a cualquier situación y, sin duda, un comodín para los eventos de primavera que vienen.