Es imposible escapar al fenómeno del corte de pelo bob en 2025. Vintage, escalado, butterfly, carré, boy bob… las variaciones del bob que han lucido las celebrities este año son innumerables. Hay tanta cantidad de estilos que puede ser difícil acertar con el bob perfecto para tu tipo de rostro. Para despejar cualquier duda, le hemos pedido a Delphine Courteille, una de las peluqueras más importantes de París, que comparta sus conocimientos sobre el tema. Aquí tienes sus respuestas.
Corte de pelo bob, ¿es apto para todo el mundo?
Desde hace un año, el corte bob domina la escena de la belleza. Todas las celebrities lo han probado, empezando por Hailey Bieber, Zendaya, Gigi Hadid y Kendall Jenner; las grandes revistas lo han documentado y los peluqueros lo han ejecutado sin freno hasta que el gran público lo ha hecho definitivamente suyo. Así pues, la espiral del bob no ha dejado a nadie indiferente, seduciendo a las mujeres con sus líneas depuradas, su aura carismática y la promesa de un cambio de look radical. Pero ¿le sienta bien a todo el mundo? Según Delphine Courteille,»el bob es un peinado universal, pero hay que adaptarlo a nuestra fisonomía: la forma de la cara, la mandíbula, la longitud del cuello, el nacimiento del pelo, la forma de la nariz y de los ojos. Todo esto ayuda a determinar la longitud y el movimiento del corte bob, que puede ser mini, como un bob carré, más largo, más asimétrico… «. La precisión es clave para adaptar el bob a todas las particularidades del rostro: «Es un poco como la arquitectura: se hace a medida según la morfología del cabello, para que el corte se ajuste e incluso corrija ciertos rasgos, como una nariz muy prominente, una frente ancha o un rostro algo triste. El bob también puede aportar más personalidad a la cara, por ejemplo trabajando el flequillo».
El mejor bob para cada forma de cara, según la peluquera de ‘celebrities’ Delphine Courteille
Para encontrar el bob perfecto, lo importante son los detalles, según Delphine Courteille. Estos son sus recomendaciones para cada forma de cara, ya sea redonda o cuadrada, ovalada o en forma de corazón:
El mejor bob para un rostro redondo
“En mi opinión, lo más importante es aportar volumen por debajo de la mandíbula, nunca a la altura de las mejillas. Se puede acompañar con una raya al medio, o incluso con una raya desdibujada y ligeramente trabajada, que rompa la simetría del rostro. Ni hablar de un flequillo recto; en todo caso, un flequillo cortina largo, que suaviza los pómulos y resulta mucho más favorecedor. La apuesta ganadora: un bob largo, o ‘lob’, ligeramente escalado y por debajo de la mandíbula, ya que estiliza y afina las mejillas al instante”.
El mejor bob para un rostro cuadrado
“Para aportar un poco de suavidad, me gusta trabajar un bob desenfadado y con ondas suaves, que le dé al look un aire más dinámico y fresco. Se evitan las líneas demasiado marcadas, siempre buscando flexibilidad y redondez en las facciones. Una ligera asimetría también ayuda a suavizar la mandíbula, por eso apuesto por un bob ligeramente escalado, con el cabello rozando la parte baja del rostro. Para mí, la longitud ideal está entre la mandíbula y las clavículas. Un flequillo desfilado también puede ser una gran opción, con ese aire francés al estilo de Jeanne Damas, ligeramente ondulado y revuelto. De hecho, soy quien se encarga de su bob, y confieso que es un corte que sienta especialmente bien a los rostros cuadrados”.
El mejor bob para un rostro ovalado
«¡Todo vale! Al tener más afilados los pómulos, se puede optar tanto por un micro bob, como por una raya al medio, un flequillo… en realidad, todo funciona. El rostro ovalado ofrece una versatilidad absoluta. Desde un corte gráfico, pasando por ese aire retro parisino, hasta los efectos desiguales al estilo años 90, todo le sienta de maravilla.
El bob es, además, mucho más fácil de adaptar en este tipo de rostro, ya que técnicamente hay menos volumen en las mejillas. Solo hay que prestar atención al cuello: si es muy largo, es mejor evitar un bob excesivamente corto».
El mejor bob para un rostro en forma de corazón
«Este tipo de rostro tiende a ser alargado, por lo que lo ideal es romper esa verticalidad. La mejor opción sería un bob corto, añadiendo volumen en los laterales para redondear el rostro, algo esencial. Un flequillo cortina también puede ayudar a equilibrar visualmente la longitud. En cambio, si optáramos por corte recto y largo con raya al medio, solo acentuaríamos aún más la forma alargada. La clave está en acortar, sumar un flequillo tipo cortina (o incluso recto) y evitar el acabado ultra liso. Lo ideal es un look ondulado, de media melena, con flequillo cortina».
Y si pensábamos que la fiebre del bob estaba perdiendo fuerza, nada más lejos de la realidad. La estilista asegura que “si bien las melenas largas con un peinado de inspiración vintage se piden cada vez más en los salones, el bob sigue estando muy en tendencia. Nos va a costar mucho deshacernos de él. Se está poniendo de moda incluso entre los chicos, como demostró Pharell Williams en el último desfile de Louis Vuitton Men’s de primavera-verano 2026. Así que en 2025, con el bob no te puedes equivocar”.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.fr