El cárdigan lleva varias temporadas liderando las listas de tendencias, y de cara al otoño 2025 se trata de una prenda clave. ¿La razón? Es una opción ideal para looks relajados de otoño; por encima de una camiseta básica y acompañado de un pantalón vaquero favorecedor, con vestidos, faldas, pantalones de traje… Las posibilidades estilísticas son variadas y el resultado es un look fácil, rápido, repleto de estilo y perfecto para cambios de temperatura bruscos. Entre los favoritos de las insiders, destaca el cárdigan propio del armario de nuestras abuelas; se caracteriza por ser de punto –de lana o cashmere en la mayoría de los casos– y de colores neutros como el azul marino, el gris, el marrón chocolate o el beige.
En las pasarelas de otoño-invierno 2025/2026, el cárdigan tuvo un puesto protagonista combinado de numerosas maneras; un cárdigan de punto grueso metido por dentro de unos vaqueros anchos en Stella McCartney o combinados con faldas de lentejuelas en Gucci, por ejemplo. Además, las que más saben de moda atesoran varios cárdigans en sus armarios y los usan recurrentemente creando estilismos otoñales perfectos.
Así, de cara al otoño 2025 el cárdigan ‘de abuela’ se convierte en un auténtico salvavidas estilístico en el que merece la pena invertir. A continuación, nuestros favoritos del momento de marcas como Uniqlo, Dôen, Massimo Dutti o COS.