Son las grandes triunfadoras de la temporada
Reciben el nombre de sandalias de dedo, thong sandals para aquellos asiduos a la moda que se sienten más cómodos con el inglés, o, simplemente, chanclas; pero sea con la denominación que sea, siempre nos referimos al mismo diseño. Caracterizadas por llevar el talón suelto y por sujetarse al pie a través de una tira entre los dedos, este calzado se dejó ver en las colecciones primavera-verano 2024 de firmas como Chanel o Miu Miu y, rápidamente, fue trasladado hasta el street style por algunas de las prescriptoras de moda más interesantes.
Han sido algunos cambios –como, por ejemplo, el añadirles altura, plataforma y formas que nunca antes habíamos visto– los que han favorecido que en la actualidad las estemos empezando a concebir como un calzado igual de elegante que unas clásicas sandalias de tacón. Queda mucho terreno por explorar con este diseño, no obstante, he aquí una pequeña guía sobre cómo apuntarse a esta tendencia tan contagiosa, además de algunos trucos para sacarles el mejor partido a la hora de crear nuestras combinaciones.
Así se llevan las sandalias de dedo en el ‘street style’
De tacón fino combinadas con nuestros vestidos favoritos
Quizá la mejor manera de iniciarse en esta tendencia sea con el modelo más fácil de encontrar. En negro y de tacón fino, pero que resulte lo suficientemente cómodo para caminar durante todo el día. Estas sandalias son súper combinables, aunque quedan aún mejor si se emparejan con un vestido de cintura baja, una de las siluetas más aclamadas de la temporada.
La opción idónea para las más clásicas
Una idea infalible es combinar nuestras sandalias de dedo (en este caso, en tonos camel) con una de las prendas más míticas que existen: la camisa de rayas. Ya sea incorporándola en azul o en amarillo mantequilla –una de las tonalidades que más han sorprendido esta temporada–, o incluso mezclando ambos colores a la vez, se obtendrá un look clásico sin caer en el aburrimiento.