Los mocasines ‘soft’ son el calzado clave de la temporada
De entre todas los zapatos que son tendencia este otoño-invierno 2025/2026 hay unos en concreto que se han ganado el beneplácito de las que más saben de moda por sus grandes dosis de elegancia sin dejar de lado la comodidad y practicidad. Hablamos de los mocasines ‘soft’, una versión renovada de los clásicos loafers que adquieren una silueta más fina y slim y que no ha tardado en conquistar a la industria.
Como su nombre indica, los soft loafers se caracterizan por adoptar una silueta suave y flexible. Así, pueden presentar bordes fruncidos, una piel finísima o talones elásticos, unas propiedades que los convierten en una opción muy cómoda y práctica para el día a día.
Christian Vierig/Getty Images
Valentina Valdinoci
Entre los modelos más buscados y deseados, destacan dos versiones; por un lado, los mocasines clásicos de piel suave y, por otro, un híbrido entre zapato náutico y mocasín caracterizado por la incorporación de cordones. El común denominador es una silueta fina, muy cómoda y repleta de estilo que conjuga la fórmula del éxito. En cuanto al manual de estilo, son perfectos para llevar con faldas mini (acompañados de calcetines), con pantalones de traje e incluso con vestidos tanto largos como cortos.
Se han convertido en los grandes favoritos de las insiders y adquieren un puesto de honor en los catálogos de nuestras tiendas de cabecera, lo que termina de confirmar que se trata del calzado por excelencia del momento. Así pues, seleccionamos los mocasines soft que tenemos bajo nuestro radar y que nos acompañarán a todo tipo de situaciones y escenarios.