Ni bailarinas ni zapatillas: el nuevo zapato de Emily Ratajwkoski no es feísta, es peculiar

Emily Ratajkowski ha paseado por la Gran Manzana con unos zapatos que son toda una oda a la comodidad

La modelo y podcaster no deja de sorprender con sus estilismos, desde sus looks de alfombra roja, hasta sus mezclas de diario para sacar a su perro por las calles de Nueva York, todos tienen algo que contarnos. El último ha destacado por un elemento inesperadamente sorprendente: sus zapatos. En concreto un diseño que se eleva como un híbrido entre una zapatilla de deporte y, ¿unas bailarinas? Desgranemos este concepto, a priori inviable.

Todo tiene una explicación clara y la estamos experimentando en primera persona. Si existe una tendencia en calzado para esta primavera-verano 2024 que se eleve sobre las demás, esa es la inclinación hacia los diseños más cómodos. Sí, lejos de tener una relación con el diseño o con la parte más original del proceso, se relaciona con la tecnología y la funcionalidad de las piezas.

Vayamos más allá. Hace tan solo unos meses los kitten heels o zapatos con tacón sensato se coronaban como la opción protagonista del invierno 2023/2024, por supuesto, se mantienen entre las tendencias para este verano 2024. Ello demuestra que la comodidad cobra un papel fundamental a la hora de elegir diseños y la sensatez –como el propio nombre del tacón indica– es de vital importancia. Aún hay más. Con la fiebre por el boho-chic acrecentada por la colección de Chemena Kamali para Chloé y sus viralísimas cuñas, reiteramos de nuevo esta tendencia: independientemente de la altura del tacón, su forma ha de estar ligada a la comodidad. Y, finalmente, referimos a los argumentos más explícitos y claros –que no menos importantes– para comprobar que la funcionalidad del calzado es un must-have esta temporada. Las sandalias de velcro que odiamos durante nuestra adolescencia, nos han cautivado de tal manera que ahora forman parte de nuestros estilismos más sofisticados así como también lo hacen las chanclas o sandalias de dedo. Estas últimas han adquirido un nivel tan sofisticado que las grandes casas de moda como The Row o Chanel las han convertido en su calzado fetiche. ¿Te quedan dudas? Si es así, el último look de Emily Ratajkowski las resolverá todas.

La escritora de My Body optaba por la comodidad máxima al decantarse por un estilismo sencillo pero con mucho significado compuesto por unos jorts –su longitud los hace más cómodos que los shorts–, un cropped top negro fresquito el cual dejaba al aire los tirantes del sujetador y sus zapatos. Si bien es cierto que en una primera instancia pueden no parecer el diseño más sofisticado del mercado, la comodidad y la funcionalidad de este tipo de calzado los posiciona como una opción acertada.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Katy Perry anuncia el lanzamiento de su single de regreso ‘Woman’s World’

Lun Jun 17 , 2024
Comparte en tus redes sociales Después de varios años de espera, Katy Perry ha anunciado a través de sus redes sociales que el próximo mes de julio arrancará por fin su nueva era. El próximo 11 de julio, se estrenará oficialmente en todas las plataformas de streaming su single de […]

Puede que te guste