El cinturón es el accesorio capaz de elevar cualquier estilismo tengas 20, 40 o 60 años (palabra de Monica Bellucci)

El cinturón como elemento protagonista de los ‘looks’ más sobrios tengas la edad que tengas

Los cinturones, a menudo considerados meros accesorios funcionales –su condición sine qua non–, tienen la capacidad de transformar un look sencillo en toda una declaración de estilo y esta primavera-verano 2024 es su temporada. Las tendencias se centran en resaltar la figura femenina a través de las cinturas marcadas y el cinturón es el elemento clave para ello. Este estilo, que acentúa y define la silueta, es ideal para quienes desean un look elegante y sofisticado o para las que simplemente quieren aportarle un toque diferencial a la combinación.

Los estilismos más sencillos se caracterizan por la simplicidad, la poca ornamentación que incorporan y, habitualmente, por los colores neutros que los protagonizan. En este contexto, el cinturón no es solo un elemento práctico, sino que se convierte en el elemento diferenciador que rompe con la monotonía. La clave está en elegir correctamente la razón por la que se utiliza, es decir, tener claro si nuestro objetivo es marcar la cintura, que funcione simplemente como un accesorio más o que actúe según su razón de ser, para sujetar la prenda.

Monica Bellucci ratifica todo lo anteriormente expuesto. La modelo y actriz italiana vestía para pasear por Nueva York un total look negro con cierto talante utilitario que elevaba con unos tacones de aguja con una plataforma colosal y con el accesorio en cuestión: un cinturón negro con hebilla cuadrada en tono dorado. Con su estilo elegante y sofisticado, Bellucci ha sido una musa de la moda durante décadas y ahora confirma lo que ya sabíamos: un mismo look puede funcionar para todo tipo de eventos independientemente de tu edad siempre y cuando utilices los accesorios adecuados.

En los estilismos sencillos donde la elegancia se encuentra en el minimalismo y la simplicidad, el cinturón se convierte en un elemento esencial que puede añadir un carácter estructural y potenciar la silueta femenina a través de su sofisticación. Ya sea para marcar la cintura, funcionar como un accesorio ornamental o simplemente para aguantar la prenda, el cinturón se eleva como un must-have en nuestros armarios cápsula.

4 estilismos diferentes en los que incorporar un cinturón:

  • Con una falda evasé o Corolle: quizás esta sea la elección más sofisticada y nostálgica al mismo tiempo. El cinturón es perfecto para marcar las proporciones, es decir, la falda evasé aportará volumen al look y el accesorio la ceñirá a la cintura.
  • Superpuesto a una americana oversize: et voilà! Tu americana se convierte en un minivestido con hombreras y la cintura marcada, perfecto para mezclarlo con unas sandalias de dedo.
  • Superpuesto a una camisa y unos pantalones anchos (como Belluci) que funcionen como un conjunto coordinado: de esta manera tu cintura quedará más marcada y creará un efecto de piernas infinitas.
  • Con unos vaqueros de talle bajo al más puro estilo cowboy: la estética Western sigue en auge y nos regala la inspiración para incorporar cinturones con hebillas grandes y diseños desgastados a nuestros estilismos.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

John Cale/ POPtical uoᴉsnllI – jenesaispop.com

Mar Jun 18 , 2024
Comparte en tus redes sociales Uno de los momentos más celebrados del concierto de John Cale en la pasada edición del Primavera Sound fue la recuperación de ‘Villa Albani’, una canción de su disco de 1984 ‘Caribbean Sunset’. En ese tema Cale nos ofrecía su propia versión de los sonidos […]

Puede que te guste