Karol G: el misterio de su perfume con olor a hombre
Las etiquetas de género en el ámbito de los perfumes se encuentran cada vez más difusas. Algunas de mis amigas, de hecho, cuentan ya con una fragancia de hombre entre su colección de perfumes. Esto demuestra que la división clásica entre frascos femeninos y masculinos se diluye cada vez más con mujeres queriendo utilizar fragancias de hombre (o que ya se han lanzado a hacerlo); y viceversa. La última en admitirlo ha sido nuestra estrella de portada del mes de julio, la cantante Karol G. Durante un “¿Qué hay en mi bolso?” para Vogue, la artista colombiana ha enseñado uno de sus imprescindibles: Un perfume (tapado con una cinta negra), que es todo un misterio, pero que sabemos que huele a hombre, además de “al cielo y a los mismísimos dioses”, según palabras de la artista.
Querer saber a qué perfume huele exactamente Karol G ha llevado a abrir una investigación en redes sociales por parte de las insiders de TikTok, sobre todo. A pesar de estar tapado con una cinta negra y de no poder descubrir de qué marca concreta se trata, la forma tan peculiar del frasco (y el aplicador dorado) ha inundado los comentarios de numerosas teorías. Todas apuntan a los perfumes de: Bond No. 9 New York. ¿Y qué modelo? El cantante colombiano y su actual pareja, Feid, ya lo confesó en su canción ‘Velocidad Crucero’: “Bleecker es su olor”. Una fragancia a la que la artista lleva siendo fiel más de 9 años.
El furor por los perfumes de hombre
Cada vez más mujeres tienen perfumes con notas más amaderadas (y a hombre, en general) entre sus favoritos. De hecho, Karol G no es la única de la industria musical que ha admitido ser fan de un perfume de hombre. La cantante Young Miko también desveló para la revista GQ que su olor particular procedía del perfume masculino Eros Flame de Versace. Y es que los olores, en realidad, no entienden de etiquetas, sino que es más una cuestión emocional y que tiene que ver con las preferencias de cada persona. Los lanzamientos de fragancias genderless, gender neutral o unisex son cada vez más habituales y modelos muy recurrentes dentro de las marcas. Otro ejemplo que demuestra que los olores están acabando con las barreras de género.
El perfume: intimidad y misterio
A pesar de las teorías y del revuelo de comentarios que se ha generado en torno a la fragancia que utiliza a diario Karol G, la cantante no ha querido desvelar públicamente qué perfume utiliza. Todos conocemos a alguien que no ha querido contar tampoco el frasco del que procede su olor más singular. Francis Kurkdjian, creador de bestsellers como Le Male de Jean Paul Gaultier y de otros virales como Baccarat Rouge 540 de su firma homónima, ya nos contó que este misterio tiene mucho que ver con la relación personal de cada persona con su perfume.
A pesar de que en algunas partes del mundo, como en Estados Unidos, llevar productos populares o bestsellers es opción fácil y segura, en Francia el perfume se considera un aspecto muy íntimo de cada persona. Al igual que la cantante colombiana, a las francesas les cuesta revelar el nombre de sus fragancias. “Para muchas personas es algo privado y si está disponible para todo el mundo porque es un éxito de ventas, no lo quieren, no quieren llevar lo que lleva todo el mundo”, nos explicaba el perfumista. Olores misteriosos que siempre nos llevarán a este tipo de teorías y especulaciones.