Puede que sea uno de los largometrajes más adelantados y con mayor expectación alrededor de 2024. Gladiator 2 iniciaba su rodaje en mayo de 2023 en Marruecos y la grabación se extendía durante más de seis meses en diferentes lugares del mundo. Una secuela inesperada que contaba con algunos de los nombres más virales de internet a la hora de conformar su reparto. Un ejercicio de cómo hacer cine teniendo en cuenta la conversación social que podría, como su antecesora, llegar a los grandes premios y revolucionar el cine de romanos como lo hizo la cinta original de 2000.
¿Sobre qué trataba la ‘Gladiator’ de 2000?
Russell Crowe interpretaba en Gladiator a Máximo, un general al que Marco Aurelio decide traspasarle todo el poder en el año 180, el apogeo del Imperio romano. Será su hijo, Cómodo, el que intente arrebatarle todo ese poder transferido al no estar de acuerdo con la decisión. Es Joaquin Phoenix el encargado de ese rol en este largometraje que muestra la decadencia de un hombre que tiene que sobreponerse a la adversidad. Fruto absoluto de su tiempo, Gladiator arrasó en los Premios Oscar de su año de estreno y se alzó con cinco estatuillas en los galardones de la Academia. Mejor película, Mejor actor protagonista, Mejor diseño de vestuario, Mejor sonido y Mejores efectos visuales.
Paul Mescal plays Lucius in Gladiator II from Paramount Pictures.Aidan Monaghan
¿Sobre qué versará ‘Gladiator 2’?
No vuelve Máximo, aquí el protagonismo recae en Lucius, el hijo de Lucilla, un hombre adulto que ha crecido en las tierras de Numidia, el lugar al que su madre lo envió cuando la corrupción se hizo insostenible en Roma. El general Marcus Acacius invadirá ese lugar apacible, apresará a Lucius tras la batalla y lo llevará a la arena de los gladiadores. La historia guarda muchos paralelismos con la original como no podía ser de otra manera.