Escucha Pearl Jam en Amazon Music Unlimited (ad) |
El miembro de gira de Pearl Jam y ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer, fue demandado antes de ayer por homicidio culposo a causa de un incidente ocurrido el 18 de marzo en Alhambra, California.
Según la demanda, Klinghoffer atropelló al peatón Israel Sánchez con su todoterreno GMC Yukon mientras giraba a la izquierda en una intersección, supuestamente mientras hablaba por el móvil. Sánchez, de 47 años, murió horas después por un traumatismo contundente en la cabeza.
No se han presentado cargos penales en el caso. El abogado de Klinghoffer, Andrew Brettler, le dijo a TMZ que fue “un trágico accidente. Después de que Josh atropellara a este peatón en la intersección, se detuvo inmediatamente, paró el coche, llamó al 911 y esperó hasta que llegaran la policía y la ambulancia. Obviamente, ha cooperado con la policía durante toda la investigación. Esto fue puramente un trágico accidente”.
En una declaración, el abogado de la familia de Sánchez dijo:
“El señor Klinghoffer debería ser arrestado y procesado por homicidio. Tenemos un video de él en su teléfono celular en el momento en que atropelló y mató a Israel Sánchez, un padre cariñoso, en un cruce de peatones”.
“Israel Sánchez se dirigía al supermercado para preparar sopa para su familia y nunca regresó a casa. Hizo todo bien, prestando atención al tráfico que se aproximaba y respetando las señales para peatones, pero trágicamente, el Sr. Klinghoffer, con prisas y con su teléfono, lo atropelló fatalmente por detrás con un gran todoterreno”.
“La pérdida y el dolor que ahora enfrenta la familia Sánchez son inmensos. No nos detendremos hasta que haya rendición de cuentas y justicia para el Sr. Sánchez y su familia”.
Klinghoffer tocó la guitarra principal en los Chili Peppers desde 2009 hasta 2019, después se unió a Pearl Jam como multi instrumentista de gira. Actualmente se encuentra en Europa con el grupo, ayer jueves noche actuaron en el Festival Mad Cool de Madrid.