Desde el palco VIP de Mercedes-Benz, los estudiantes asistieron a los desfiles de seis de los diseñadores emergentes, entre ellos Antonio Acuario, Asier Quintana, Emeerree, Estudio Cumbre y Guillermo Décimo. También al modisto Aleš Hnátek, invitado de MBPragueFW, que propuso piezas que funden el reciclaje, el savoir-faire y la sensibilidad poética atemporal.
Mencci
Los estudiantes fueron testigos de la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que se celebra desde 2013, al diseñador burgalés Guillermo Díez López, de la firma Guillermo Décimo, consolidándose como el mejor creador novel de la 82ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La propuesta que presentó sobre esta pasarela, bajo el título de In Tempo, viajaba por la idea clásica de la costura y el paso del tiempo a lo largo de 18 looks.
Esta edición de MBFWMadrid fue especialmente significativa para Vogue College of Fashion, ya qe nuestra directora, Ana García-Siñeriz formó parte por primera vez del Comité de Moda del evento y del jurado. Desde el front row, acompañó cada desfile, representando a la escuela en un espacio de diálogo, criterio y visibilidad para el nuevo talento. El jurado también estuvo compuesto por otros grandes pesos de la industria como Valeria Mazza, supermodelo internacional, empresaria, presentadora y embajadora global de Mercedes-Benz. Junto a ella, Baro Lucas, director creativo de la firma de moda Baro Lucas; Arturo Argüelles, estilista de moda; y Patricia Sancho Ortega, Board Director Strategic Advisor y CEO & Fundadora de Atenea Consultancy, y también miembro del Vogue College of Fashion. El jurado se completaba con Rubén Gómez, responsable de scouting y asesor de marcas noveles, y Asier Labarga, director de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.