El hoyo 2 llegará directamente a Netflix –la primera sí tuvo un paso convencional por salas– el próximo 4 de octubre. Si en la cinta original eran Ivan Massagué y Antonia San Juán los protagonistas, aquí toman el relevo Milena Smit y Hovik Keuchkerian. Natalia Tena y Óscar Jaenada también están en el reparto de esta historia que vuelve a rodarse en ese mundo dividido por niveles bajo la dirección, de nuevo, de Gaztelu-Urrutia.
La sinopsis oficial de El hoyo 2 reza lo siguiente: “A medida que un líder misterioso impone su ley en el Hoyo, una nueva inquilina se implica en la batalla contra este controvertido método para luchar contra el brutal sistema de alimentación. Pero cuando alimentarte del plato equivocado se convierte en una sentencia de muerte, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar tu vida?”. Parece que la historia versará sobre lo mismo que en la primera entrega, pero con rostros muy diferentes a los de entonces.
Fueron más de 80 millones de visualizaciones las que consiguió El hoyo tras su estreno. Se convertía así en la quinta película en habla no inglesa más vista de toda la historia de Netflix. Se comparó entonces con Snowpiercer, de Bong Joon-ho, lo que en pleno boom de Parásitos, tras su victoria en Cannes primero y en los Oscar después, pudo ayudar a impulsar este filme pensado como una producción de presupuesto exiguo, pero impulsada por un guion excelente y las potentes actuaciones de sus actores protagonistas.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.