27/06/2026

Judeline: “A la mujer siempre le dicen que la única forma válida de triunfar [en la música] es esta cosa de estrella del pop, pero hay muchísimas otras maneras de hacerlo”

Dentro de una de las acogedoras salas de grabación y mezclas del estudio la esperan sus dos productores de confianza: el tándem formado por Tuiste y Mayo, conocidos en el mundillo como ‘Los Pablos’, quienes ya imprimieron su sello en su primer EP, de la luz (2022). En los últimos años, este trío de colegas ha tenido que aprender –no sin algunos dramas y momentos “muy duros”, reconocen– a trascender las relajadas dinámicas amistosas para asumir la seriedad que exige la productividad laboral, también (o especialmente) en el ámbito creativo.

Lo explica, de manera clara, Tuiste: “Hemos tenido que ir haciéndonos juntos a la manera profesional de currar. Cuando llegamos a Madrid, íbamos a estudios y nosotros éramos ‘los niños’ ahí, haciendo un poco el loco y tratando de aprender la metodología de trabajo. Además, al principio los tres vivíamos prácticamente juntos, entonces era algo muy informal: uno estaba tirado en el sofá con el ordenador y le preguntaba a los otros: ‘¿Creéis que esto está guay? ¿Os mola esto?’”, ríe el productor, de origen ferrolano pero criado en Jerez de la Frontera. A lo que Lara contesta: “Así es. Tanto entre nosotros como cuando colaboramos con terceros, nos estamos adaptando a ese cambio de paradigma de ‘música-colegas’ a ‘música-trabajo’”.

¿Podríais dar un ejemplo concreto de a qué os referís? De nuevo, Tuiste se anima: “En los primeros temas que hicimos juntos durante la pandemia, le preguntaba directamente a Lara cuándo salían. Ahora, sin embargo, le pregunto a la persona del sello que está encargada de esto. Otra persona me dice cuándo se distribuye y otra me manda un contrato. Ya no es: ‘Oye, quilla, ¿cuándo lo sacas?’. Y ella contestándome: ‘Sí, lo subo a YouTube mañana’’. Y Mayo matiza: “Es más protocolario todo: hay que pedir permisos y todos los procesos se demoran un poco más. De todas formas, aunque esa tensión esté ahí, para nosotros el estudio sigue siendo un juego. Siento que seguimos siendo bastante infantiles, pero en el buen sentido del término”. “Te juro –rememora Judeline–, que la persona que más ilusión me ha hecho que me siga en Instagram, más que Joe Jonas y que Rosalía, es el Mayo [risas]. Casi me muero, porque yo era muy fan de sus producciones”.

Judeline “A la mujer siempre le dicen que la única forma vlida de triunfar en la música es esta cosa de estrella del pop...

Fotografía KATE BELLM /Estilismo ALICIA PADRÓN

Judeline

Top de COURRÈGES; y falda de RABANNE.Fotografía KATE BELLM /Estilismo ALICIA PADRÓN

Aunque los tres dejan claro que siguen conservando cierta “mentalidad de risas”, ambos productores aseguran que, a día de hoy, notan a Lara mucho más concentrada. En parte, debido a la limitación de tiempo en el estudio que imponen unas agendas cargadas de viajes y compromisos laborales de distinta índole. “Todos tenemos bastante más curro, así que vamos a tiro fijo y a avanzar las cosas rápido. Y ella suele tener su visión muy clara”, comentan. Y Mayo resume: “Vamos, que tontos somos igual de tontos, pero estamos mucho más enfocados”, ríe el malagueño.

Ver fuente