Si hay una chaqueta de entretiempo que obsesiona a las que más saben de moda es, sin duda, la de ante. Vista en numerosas pasarelas de otoño-invierno 2024/25 como Miu Miu (que presentó una chaqueta suede corta), Ralph Lauren o Isabel Marant (que apostaron por incluir detalles de flecos), la chaqueta de ante vuelve pisando fuerte y se posiciona como la prenda exterior que más se llevará durante los meses fríos.
Una chaqueta de ante es una forma clásica de hacer una transición perfecta entre estaciones, postulándose como la pieza perfecta para el entretiempo. La tendencia es a la vez elegante, funcional y versátil, combinando a la perfección tanto con pantalones vaqueros como con vestidos estampados y siendo perfecta tanto para primavera como para otoño-invierno. Sus bondades han conquistado a celebrities como Kendall Jenner, Kaia Gerber o Alexa Chung, que ya tienen la pieza en sus armarios.
La realidad es que tanto las pasarelas como el street style han anunciado que el tejido de ante está en plena ebullición e impregnará todo tipo de prendas los próximos meses; desde faldas a pantalones pasando, por supuesto, por accesorios (sobre todo botas y bolsos). Y, en efecto, aunque nos encontramos en pleno verano, nuestra mente no para de pensar en esta chaqueta que protagonizará nuestros estilismos de otoño-invierno. Desde estilos minimalistas hasta piezas llamativas con detalles de tachuelas, la chaqueta de ante es la inversión de la temporada.