Qué ha pasado en las últimas horas
Estas son las principales noticias del día en la guerra entre Israel y Hamás en Gaza a las 20:00 de este domingo 25 de agosto:
Hezbolá asegura que su objetivo era atacar posiciones militares cerca de Tel Aviv. El jefe de la milicia libanesa, Hasan Nasrala, ha asegurado en una declaración televisada que el objetivo del ataque de Hezbolá con 300 misiles y drones eran posiciones militares cerca de Tel Aviv. Nasrala ha explicado que el grupo decidió no responder al asesinato de su número dos atacando infraestructura israelí o zonas civiles.
Hamás felicita a Hezbolá por el “poderoso” ataque en represalia contra Israel. La milicia palestina Hamás ha calificado de “poderoso y concentrado” el ataque de Hezbolá contra el territorio israelí perpetrado esta madrugada. “Esta respuesta, que golpeó profundamente a la entidad sionista, es una bofetada en la cara del gobierno (israelí) de ocupación fascista y un mensaje de que su terrorismo y sus crímenes contra el pueblo palestino y libanés no quedarán sin respuesta”, ha dicho Hamás en un comunicado.
Netanyahu afirma que los ataques de esta madrugada contra Hezbolá “no son el final de la historia”. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que los ataques contra la milicia libanesa Hezbolá de la madrugada pasada “no son el final de la historia”. y que con esta ofensiva Israel ha dado el primer paso para que los residentes del norte del país puedan volver “a la seguridad de sus hogares”.
Hezbolá lanza más de 300 cohetes contra Israel y decenas de aviones bombardean Líbano. Horas antes de que Israel y Hamás comenzasen a negociar en El Cairo un alto el fuego en Gaza, otro frente se ha encendido este domingo en Oriente Próximo, con el mayor intercambio de fuego en dos décadas. La aviación israelí ha lanzado por sorpresa en Líbano lo que define como un “ataque preventivo” y Hezbolá ha anunciado justo después el inicio de su represalia por el asesinato el mes pasado de su ‘número dos’.
Al menos tres muertos en los ataques cruzados entre Israel y Hezbolá de esta madrugada. El centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública de Líbano asegura en un comunicado que dos personas han muerto en un bombardeo israelí contra la localidad sureña de Al Tiri, mientras que un tercero fue alcanzado por “drones israelíes” mientras viajaba en su automóvil en el municipio libanés de Khiam.