Recomendaciones: ABBA
ERROR: Faltan parametros
ABBA han exigido a Donald Trump que deje de utilizar sus canciones durante sus mítines.
El expresidente de los Estados Unidos utilizó varios éxitos de ABBA, como ‘Money, Money, Money’, ‘The Winner Takes It All’ y ‘Dancing Queen’ durante su acto de campaña el mes pasado en St Cloud, Minnesota. Minnesota es el estado de los Estados Unidos con mayor población sueca.
Además de reproducir los éxitos de la banda, también se proyectaron imágenes de los miembros de ABBA en una pantalla gigante en el lugar donde se estaba celebrando el evento. Las imágenes también tenían mensajes que instaban a los partidarios de Trump a donar dinero.
Según informan NME y Rolling Stone, la noticia del uso de las canciones y las imágenes de ABBA por parte del expresidente llegó a manos de Björn Ulvaeus, quien le dijo a la agencia de noticias sueca TT por mensaje de texto que Universal Music, la compañía discográfica de la banda, “se aseguraría de que se elimine”.
Universal Music compartió que la campaña de Trump no había pedido permiso para usar la música o los videos de ABBA y agregó que las imágenes del mítin deben ser “eliminadas de inmediato”.
Un portavoz del grupo sueco dijo: “Junto con los miembros de Abba, hemos descubierto que se han publicado videos en los que se ha utilizado la música/videos de Abba en eventos de Trump, y por lo tanto hemos solicitado que dicho uso pare y se elimine de inmediato”.
Agregaron: “Universal Music Publishing AB y Polar Music International AB no han recibido ninguna solicitud, por lo que no se le ha otorgado ningún permiso o licencia a Trump”.
El grupo sueco es el último en pedirle al expresidente que deje de usar su música durante sus mítines de campaña.
Según se informa, Beyoncé amenazó al expresidente con acciones legales por usar su canción ‘Freedom’ en un video en las redes sociales. Esa misma canción ahora está siendo utilizada, con permiso, por Kamala Harris como himno oficial de su campaña presidencial.
Los herederos de Isaac Hayes también amenazaron con demandar a Trump por el uso de “Hold On, I’m Coming”, Celine Dion dijo que no respaldaba su uso de “My Heart Will Go On”, Johnny Marr “prohibió” su uso de “Please Please Please Let Me Get What I Want” de The Smiths, y Neil Young, The Rolling Stones, Queen y The Animals han presentado objeciones similares en el pasado.