Nicole Kidman ha posado en la alfombra roja del Festival de Venecia con uno de los diseños de la casa fundada por Elsa Schiaparelli
Nicole Kidman se encuentra en Venecia junto con Antonio Banderas para presentar Babygirl, su historia de fantasías sexuales y lo ha hecho a lo grande mediante sus estilismos. Después de que Angelina Jolie homenajeara a María Callas en el photocall ha llegado el momento de la intérprete hawaiana que se declinaba por Schiaparelli para pasear por la alfombra roja de la ciudad de los canales.
En concreto optaba por el look que Daniel Roseberry, director creativo de la casa, escogía para el cierre del desfile, el número 31. Un estilismo compuesto por dos piezas: una falda lisa larga en color negro y un cuerpo monumental de estructura arquitectónica resaltaba creando una sinergia perfecta entre alfombra roja y look. La primera pieza es una falda larga y lisa en color negro en un tejido fluido caía hasta el suelo, sin cortes ni adornos innecesarios. Su simplicidad y sobriedad daban el máximo protagonismo a la segunda pieza del conjunto: el cuerpo monumental.
Este cuerpo del estilismo creado por Schiaparelli suponía una obra de arte en sí por su estructura arquitectónica que desafiaba las formas tradicionales y el volumen que incorporaba en la parte del pecho junto con los apliques en pedrería negra que resaltaban sobre el color rosa palo que se mimetizaba con su piel de la pieza. Una elección hipnotizante que la posiciona en dentro del elenco de actrices mejor vestidas de la edición 2024 del festival.
En cuanto a sus decisiones en materia de belleza, Kidman apostó por la máxima naturalidad para que ni el peinado ni el maquillaje robaran protagonismo a la increíble pieza –casi museística– que portaba. Para el cabello se decantaba por dejar su melena suelta manteniendo sus ondas naturales, muy al hilo de la melena boho que tanto estamos viendo esta temporada y destacaba la raya al medio. Para el make-up se inclinaba por destacar sus cejar y por marcar sus ojos a través de sobras en tonos marrones.