El cárdigan es la prenda que todos tenemos en el armario que pasa desapercibida (y no debería ser así). Esta situación va a cambiar, ya que esta temporada otoño-invierno 2024/2025 lo veremos por todas partes y en todos sus estilos y formas de lucirlo. En pasarela, firmas como Chanel, Ralph Lauren, Miu Miu o Chloé han recuperado esta prenda para ponerla sobre la mesa y el street style ha captado muy bien esta indirecta (muy directa).
Tanto Chloé como Chanel apostaron por un look monocromático en su versión más cómoda. ¡Truco! Un complemento que hace que tu atuendo se vea totalmente distinto es el cinturón, y estas dos firmas lo saben muy bien. Ambas escogieron un accesorio dorado para acentuar la figura con la diferencia que Chloé optó por meter el cárdigan dentro del pantalón y Chanel decidió dejarlo fuera. Es un outfit muy versátil, ya que te lo puedes poner para una comida con amigas o una tarde de compras.
Miu Miu se llevó la corona de las tendencias. En una misma prenda reunió el corte cropped -tendencia veraniega que podrás seguir llevando en otoño- y el color azul medianoche -uno de los colores tendencia de este otoño 2024-. Mientras, Ralph Lauren siguió con su estilo clásico y se decantó por una chaqueta de lana de cuello alto con mangas anchas.
Mismo patrón, diferente estilos. Tanto Chanel como Ralph Lauren se decantaron por el oversize. La firma francesa se atrevió con este doble cárdigan de lana alternando telas de color azul cielo y beige acompañado de un cinturón granate -color estrella de esta temporada otoño 2024- y collar cascada, mientras que la firma neoyorkina siguió con un estilo más preppy ,combinando la comodidad con un toque de formalidad.
El street style ha tomado nota
En el street style hemos visto cómo el cárdigan se lleva en versiones oversize, ofreciendo una silueta cómoda y desenfadada, ideal para combinar con prendas más ajustadas. El estilo cropped añade un toque perfecto para quienes buscan un look más fresco y dinámico.
Daniel Zuchnik/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Jeremy Moeller/Getty Images
Además, se ha popularizado la forma de llevar el cárdigan anudado al cuello, una tendencia que evoca un aire retro y sofisticado, recordando los looks preppy de décadas pasadas pero con un toque actual. Para quienes buscan algo más llamativo, una chaqueta con margaritas en relieve puede ser el broche perfecto, aportando texturas que elevan el cárdigan a una pieza statement.
Edward Berthelot/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images