Ahora que hemos tomado nota, es hora de poner todo en práctica echando un vistazo a estos 6 looks de street style que nos dan pistas de cómo llevar vaqueros y botines de la manera más cool:
#1 Vaqueros rectos + botines de tacón kitten
Minimalista pero estiloso, opta por unos vaqueros clásicos de corte recto (incluso con un dobladillo sin rematar o deshilachado para darle un toque rebelde) y combínalos con un par de botines negros de tacón kitten, prácticos y en tendencia. Completa la mezcla con un cálido jersey gris de cuello redondo, una americana o un abrigo largo.
Instagram @ceciliemoosgaard
Si estás en búsqueda de unos vaqueros atemporales, estos jeans son la opción perfecta para ti. Se trata de una prenda de tiro alto con cinco bolsillos, viene en tono azul claro y tiene efecto lavado.
Botines negros, de Loulou Studio
Estos botines negros con tacón bajito y sin cierres están confeccionados en 100% piel de cordero. Son ideales para darle un toque desenfadado a cualquiera de tus estilismos. Hechos en Italia.
Jersey gris, de Loulou Studio
Este jersey en tono gris oscuro, tiene un diseño con cuello redondo, está confeccionado en cachemira con estructura de punto y efecto melange.
#2 Vaqueros de campana + botines marrones
Los vaqueros acampanados y los botines marrones son, sin duda, el combo casual chic (para el día) que llevarás una y otra vez este otoño-invierno 2024/2025: solo tienes que combinarlos con una sencilla camiseta blanca –o en tonos neutros, como el beis– y una gabardina de corte clásico.
Instagram @leasy_inparis
Vaqueros anchos, de RE/DONE
Se trata de unos vaqueros con diseño ancho, confeccionados en 100% algodón en tono azul claro. Tienen cierre frontal con botones ocultos y trabillas para el cinturón. Destacan por ser cómodos, versátiles y atemporales.
Botines de tacón, de Jeffrey Campbell
Botines de tacón confeccionados en piel sintética, vienen en tono marrón oscuro y cuentan con la puntera cuadrada.
Abrigo ‘trench’, de A.P.C
Este abrigo marrón con detalle de cuello de pana, es la prenda ideal para complementar a la perfección tus estilismos otoñales. Cuenta con cierre frontal con botones ocultos y tiene dos bolsillos frontales y un bolsillo interno.
#3 Vaqueros vueltos + botines Chelsea en punta
Un gesto práctico pero nada obvio, esta forma de llevar los vaqueros no requiere ningún gran virtuosismo: el combo clásico del otoño de vaqueros y botines se actualiza con un dobladillo maxi en pantalones de pata ancha y unos botines «híbridos» entre cowboy y Chelsea.
Comparte en tus redes sociales En Barcelona, en el mes de octubre, en un mismo día te pueden coincidir varios conciertos que te interesen. Pero lo de ayer, cuando se solaparon los Einstürzende Neubauten y Nick Cave and the Bad Seeds, entra en los anales de la mala leche conciertil. […]