Vestidos de invitada de boda otoño/invierno 2024-2025: las tendencias que tienes que tener bajo tu radar
Ya estamos en otoño y, sigilosamente, se acerca el invierno. En materia de moda, tenemos infinitas ganas de descubrir todas las tendencias que vienen de la mano con él. De la estética boho-chic al color granate: las nuevas tendencias de otoño-invierno 2024/2025 salpican también los vestidos de invitada de boda. A continuación, desglosamos todas las primeras inspiraciones que hemos visto en las colecciones de la próxima temporada y, si estás buscando ya el vestido perfecto, te damos también algunas ideas para añadir a tu cesta de la compra:
#1. Un toque boho
El boho parece estar por todas partes esta temporada y eso también aplicará en las bodas, bautizos y demás eventos importantes de la temporada. El debut de Chemena Kamali al frente de Chloé ha abierto la puerta a la vuelta definitiva del boho-chic. En esta temporada de bodas se traducirá en vestidos de gasas vaporosas y volantes por doquier, también en colores más claros de los que solemos asociar a estos meses. Este imaginario hippie y con aires setentero puede venir también en forma de vestidos de encaje, bordados y vestidos con capa.
#2. El ‘Waist down dress’
Un imprescindible del verano 2024 y ahora también un recurrente en las colecciones de otoño 2024 de las pasarelas y en las nuevas campañas de firmas de invitadas que adoramos como Redondo Brand o COOSY. Elegante, cómodo y repleto de estilo, el vestido ‘waist down’ se caracteriza por tener la cintura situada unos centímetros más abajo de lo que correspondería (de ahí su nombre), teniendo el poder de alargar el tronco, y por su largo midi (en la mayoría de los casos). Un diseño que a priori recuerda a las flappers y que era uno de los favoritos de Lady Di.
#3. Estampado de leopardo
El estampado más de moda de la temporada también se puede llevar en las bodas. Firmas como Isabel Marant, Christian Dior o Michael Kors han recurrido a esta tendencia de animal print tan llamativa y atrevida en sus prendas de abrigo y conjuntos. En esta materia, elegiremos diseños asimétricos y de tejidos fluidos.
#4. Vestidos dorados y derivados
Este otoño-invierno 2024/2025 vuelven los metalizados. Sin embargo, más allá de tu armario de ropa de diario, vuelven a tu armario de celebraciones con tejidos de hilo brillante, lúrex o incluso paillettes. Prueba de ello son los desfiles de otoño 2024 de alta costura de Chanel, Armani Privé y Christian Dior.
#5. Escala de rojos
En materia de colores, los vestidos de invitada de boda otoño 2024 se teñirán con una escala de rojos. Desde el más vívido capaz de favorecer a todo el mundo hasta el color del momento: el granate. ¿Las siluetas? Todas las que te imagines: desde vestidos cut-out hasta vestidos capa, pasando por vestidos cortos, ideales para bodas de día.
#6. Color verde oliva
Siguiendo con los colores en tendencia, el verde oliva es otra de las propuestas cromáticas que viene pisando fuerte. Aunque en pasarela se ha apostado por él en pequeñas pinceladas, para las bodas se puede seguir el ejemplo de Alberta Ferretti o Gucci y llevarlo en un vestido acompañado de toques brillantes o cortes asimétricos.
#7. Transparencias
Puede que las transparencias hayan estado siempre más ligadas al verano, pero, para esta temporada, firmas como Gucci, Saint Laurent o Emporio Armani han apostado por ellas en sus colecciones ready-to-wear. Para las invitadas a las bodas, se le puede dar un toque extra de sofisticación a esta tendencia con bordados o tules en tonos oscuros.