El reinado invernal de los abrigos ‘teddy’
El invierno tiene sus básicos imprescindibles y ningún armario de esta temporada otoño-invierno 2024/2025 estará propiamente completo sin una versión de los abrigos teddy. Reconocibles por su textura esponjosa y su calidez tan apetecible cuando bajan las temperaturas, estos abrigos, que parecen, literalmente, peluches han vuelto con más fuerza que nunca.
No te pierdas estas tendencias en prendas de abrigo para este otoño-invierno 2024/2025:
Desde las pasarelas más prestigiosas del mundo con propuestas como el clásico Teddy de Max Mara, los abrigos teddy se erigen como una pieza fundamental cuando las temperaturas desciende bajo mínimos. Burberry elegía el beige para su propuesta y lo combina con tejidos transparentes propiciando el contraste idíilico para las noches de invierno más sofisticadas. Saint Laurent se inclinaba por lo grandilocuente con sus abrigos de pelo sintético con hombreras exageradas y siguiendo la paleta de color otoñal que Anthony Vaccarello escogía.
Dries Van Noten temporada otoño-invierno 2024/2025
Saint Laurent temporada otoño-invierno 2024/2025
Balmain sucumbía al encanto del verde y destacaban la cintura ceñida en su pieza teddy de longitud maxi. Gucci, en cambio, fusiona el concepto de abrigo teddy o de pelo sintético con los clásicos abrigos de paño e incorpora solapas y cuellos en el último tejido aportando un carácter estructural a las piezas que Sabato de Sarno presentaba en Milán.
Balmain temporada otoño-invierno 2024/2025
Gucci temporada otoño-invierno 2024/2025
Stella McCartney mezclaba el punto con el tejido efecto peluche para dar lugar a un concepto de abrigo cercano a la técnica del patchwork pero potenciando las texturas como principales exponentes de su idea. Balenciaga se alejaba del volumen y recalcaba la longitud XXL en su propuesta de abrigos teddy.
Stella McCartney temporada otoño-invierno 2024/2025
Balenciaga temporada otoño-invierno 2024/2025
Los abrigos efecto osito o teddy se han convertido en un emblema de estilo y comodidad y este año prometen dominar –por enésima vez– la escena invernal como pocas prendas pueden llegar a hacerlo.
La versatilidad de los abrigos ‘teddy’ incorporada a los estilismos más deportivos: el ‘look’ de Lily Collins
Lily Collins salía del teatro Duke of York en Londres donde se exhibe Barcelona, su última obra que protagoniza junto con Álvaro Morte, envuelta en el clásico abrigo Teddy de Max Mara en color marrón. Para combinarlo optaba por un estilismo deportivo en su totalidad y siguiendo la ideal de un look monocolor como eje conductor de la magia.
El abrigo teddy y su encanto versátil permite que se pueda combinar con todo tipo de estilos. Para un look urbano como el de Lily, nada como unos pantalones joggers, una sudadera y unas zapatillas en ante como las Adidas Gazelle marrones que la intérprete portaba. Los calcetines blancos jugaban a su favor y el abrigo era el elemento clave que elevaba el total.
Finalmente, accesorizaba el estilismo con una gorra en tejido de paño y de color gris jaspeado y una bufanda marrón con detalles en negro. Ya sea en su versión clásica o en alguna de sus iteraciones más modernas, el abrigo teddy sigue demostrando que es mucho más que una tendencia pasajera, es el abrigo del invierno. Esta temporada, no hay excusa para no sucumbir al encanto de esta pieza que mezcla funcionalidad con calidez y con la estética más apetecible. ¿Estás lista para abrazar el invierno?
Ricky Vigil M / Justin E Palmer