El regalo de Navidad que están haciendo las chicas con el pelo más bonito de Madrid
No es casualidad que en menos de dos meses una parte importante de las clientela del salón madrileño Oramai –sí, si has visto la serie Celeste (Movistar) te sonará– no paren de comprar tarjetas regalo para que las mujeres de su alrededor (y hombres) disfruten de alguno de los tratamientos capilares que practican en su nuevo servicio de spa capilar. Y decimos que lo están regalando las chicas con el pelo más bonito de Madrid (a su cuenta de Instagram nos remitimos) porque uno de los puntos fuertes de este centro son los tratamientos para el pelo y la salud capilar. Otra de sus señas de identidad es el ritual de lavado de pelo (un básico en todos sus servicios) que no es un puro trámite, sino un protocolo con masajes y aceites esenciales que puede durar hasta 20 minutos si la clienta se decanta por la versión larga. Y claro, todo eso se nota en la melena después.
El caso es que regalar alguno de los nuevos servicios de su spa capilar soluciona el dilema (con nota) de qué regalar a una mujer (o un hombre) que tiene de todo. Es una experiencia en la que, además de tratar la melena –hay varios protocolos a elegir– el proceso se acompaña de masajes kobido, drenaje linfático y quiromasaje craneal que no se ciñen solo al terreno capilar, sino que se amplían a hombros, espalda, brazos y manos para crear una sensación de bienestar completa muy diferente. Quien haya probado las mieles de los masajes capilares, sabrá de lo que hablamos, aunque en este caso es una experiencia holística que, además de dejar supermelena, relaja cuerpo y mente.
Las bondades de un masaje capilar
Tal y como nos explican Alessandra Chiarello, fundadora del salón, y José Sánchez, su director creativo, todos los protocolos de la carta de servicios del spa empiezan con una limpieza de cuero cabelludo y un masaje con unos cuantos beneficios para tener el pelo sano y bonito. “Realmente los masajes capilares deberían hacerse cada dos semanas, aproximadamente, ya que al despegar el cuero cabelludo se reactiva la microcirculación sanguínea y el folículo piloso tiene mayor capacidad para absorber los nutrientes de los productos que se apliquen después”, añaden. Por eso todas las personas que están probando el spa lo están contemplando como una opción de regalo. “Y no solo se regala a otras mujeres, hay muchas clientas que lo están comprando también para hombres”, concluyen desde el salón. Por si no quieres buscar más…
*Los precios y la duración varían en función del tratamiento elegido. Hay versiones de 45 minutos a partir de 80 euros y una de 120 minutos de 200 euros (esta última incluye peinado).