Recomendaciones: SHANE MCGOWAN
Shane MacGowan terminó un último álbum en solitario antes de su muerte según informó su esposa Victoria Mary Clarke. El cantante irlandés líder de Pogues murió de neumonía en el hospital a los 65 años hace un año.
Se dice que el último LP de MacGowan consta de 15 temas que incluyen canciones originales y versiones. El álbum fue producido en colaboración con la banda irlandesa Cronin e incluye apariciones de los compañeros de los Pogues, Spider Stacey y Jem Finer.
Johnny Cronin, el líder de Cronin, habló con The Irish Sun sobre ese último LP de MacGowan comentando que Shane tuvo “una excelente voz hasta el final”, y agregó:
“Shane estaba enfermo pero quería seguir trabajando. Estaba conduciendo hasta Dublín para grabar su voz en su casa”.
MacGowan había pasado los últimos siete años de su vida trabajando en el LP. Cronin añadió:
“Estamos más que devastados por perder a nuestro amigo, el único consuelo que tenemos es que Shane había terminado todas sus voces para este disco”.
Cronin continuó explicando:
“Shane siempre estuvo a cargo cuando íbamos al estudio, nos decía qué tocar y dónde tocarlo. Si tuviera que intentar describirlo, es como las grabaciones que Johnny Cash hizo con el productor Rick Rubin al final de su carrera”.
“A Shane se le ocurrieron algunas canciones hermosas y grabó algunas versiones. Pasamos siete años trabajando en esto con Shane, y él trajo a gente como Spider Stacey y Jem Finer para tocar en algunas de las canciones, así como al violinista de los Waterboys, Steve Wickham, y al dúo musical Foster y Allen”.
De momento, no hay una fecha de lanzamiento para el álbum póstumo ni un sello para lanzarlo.
“Shane quería que este disco saliera, así que saldrá, pero no es algo en lo que estemos pensando ahora”, dijo Cronin.
Hablando de sus últimos momentos viendo a MacGowan, Cronin dijo: “Shane estaba muy débil pero sonreía y aún podía divertirse. Nos sentamos junto a su cama y recordamos”.
Shane McGowan fue enterrado en el condado de Tipperary, donde vivió hasta los seis años después de nacer en Kent de padres irlandeses.