Otra imagen cinematográfica de culto es la de Bonnie y Clyde, con Faye Dunaway y Warren Beatty encarnando a la pareja criminal de los años 30, ataviados con un vestuario icónico: tejidos pesados y masculinos, jerséis de cuello alto y, por supuesto, boinas.
Cómo llevar la boina
«El sombrero es un accesorio esencial en cualquier look, porque lo completa. En cierto sentido, es la mejor manera de expresar la personalidad», escribía Monsieur Dior en su Pequeño Diccionario de la Moda. La frase sigue siendo válida hoy en día, cuando el sombrero ha dejado de ser una obligación para convertirse en una elección personal.
Y si hay un estilo que sigue situándolo en el centro del estilismo, es el estilo francés. Lo hemos visto en Emily in Paris, pero lo notamos en cada semana de la moda, cuando las invitadas desfilan por las calles de la ciudad luciendo la boina francesa en las variantes más dispares: además de la versión más clásica y popular, en fieltro negro, encontramos las de lana tejida a mano para un efecto más relajado, pero también en cuero para un look más underground o con velo negro para un toque gótico.
La boina en 10 modelos «a la francesa» para complementar tus looks de invierno
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.it