Se veía venir y así ha sido: los ‘peep toes’ se cuelan entre las opciones más idóneas para los estilismos más sofisticados
Son el eterno dilema para las amantes del calzado. O te encantan o los rechazas rotundamente. Quizás esto último ya no tanto desde que marcas como Miu Miu, Prada o Alaïa los hayan colocado entre las tendencias más candentes para los próximos meses.
Aunque las tendencias para la próxima primavera-verano 2025 optan por reducir la apertura del zapato al mínimo mediante una rendija sutil que apenas deja ver mucho el dedo pulgar del pie, en la actualidad los diseños más característicos ya están en los street styles más poderosos y en las alfombras rojas. Bien lo sabe Olivia Rodrigo que se decantaba por unos peep toes para el último estilismo con el que se ha dejado ver.
Las tendencias que están marcando esta temporada otoño-invierno 2024/2025:
La cantante escogía un vestido de archivo de Thierry Mugler de la temporada otoño-invierno de 1998. El diseño en concreto consistía en un Little Black Dress o vestido corto negro que se ajustaba a la perfección a su silueta. El diseño incorporaba un escote en forma de palabra de honor que quedaba roto por unos tirantes en tejido aterciopelado que se ajustaban a su cuello formando una forma halter.
A la pieza protagonista de su estilismo, el vestido, le incorporaba unas medias de abuela, sí esas que no son transparentes, ni tampoco negras, sino que se encuentran en una tonalidad entre el gris y el marrón. Este elemento que usaban nuestras abuelas allá por los años 80 se ha convertido en toda una declaración de osadía y de estilo de las que más saben. Rodrigo aumentaba aún más el toque nostálgico con el diseño de peep toes por el que se decantaba.
Sus zapatos, algo alejados de las propuestas en forma de peep toes más clásicas, se inclinaban por una apertura mayor que casi los situaba en el concepto de sandalia. También destacaba la tira al tobillo del calzado que creaba un efecto visual de contraste con la longitud mini del vestido.
3 ideas para incorporar unos ‘peep’ toes a un ‘look’ si aún no te atreves con ellos